Por razones oscuras, los gobiernos finlandés y sueco han abandonado una neutralidad que tanto les había beneficiado. Y se han vuelto en extremo belicosos contra Rusia, asegurando que si esta gana en Ucrania, atacará a “Europa”.
La verdad es que Rusia puede ganar y está ganando en Ucrania, pero no puede soñar con vencer al resto de Europa o de la OTAN. Basta comparar los presupuestos militares y la potencia económica de cada cual para percibirlo. ¿Cuál es el problema real? Que la OTAN y la UE vienen usando a Ucrania para debilitar y dividir a Rusia, que lo han hecho hasta el punto de imponer el rechazo de acuerdos de paz a los que el mismo Zelenski había estado dispuesto en principio.
Por lo tanto, la derrota de Ucrania afectará también profundamente a la UE y la OTAN. Y ahí radica el enorme peligro, pues tal fracaso amenazaría a las dos con descomponerse, más gravemente que la derrota en Afganistán, algo que querrán impedir a toda costa. Los llamamientos, en Suecia, Finlandia y Alemania especialmente, a prepararse para una guerra directamente con Rusia, son hoy la mayor amenaza para la paz en Europa. Y no solo en Europa.
Con sus políticas, la OTAN y la UE han conseguido alejar a Rusia de Europa y empujarla hacia China. Y empujarse ellas mismas y a Europa hacia un abismo. Si algo importa de manera decisiva a España, es alejarse de esas dinámicas.
Pío Moa | Escritor | https://www.piomoa.es/
4 comentarios en «Rusia, Europa y Ucrania | Pío Moa»
ONU=UE=OTAN=etc… = masonería
Pero para nuestros medios de intoxicación, los malos son los rusos. El mantra de siempre, desde el «general innombrable» para acá
En mi http://www.thinktanklatam.org he publicado toda una serie de artículos, en los últimos siete aňos, adviertiendo sobre el peligro ruso y chino. Es la primera vez que veo un razonamiento valiente que habla del posible ataque de Rusia a Europa, comenzando por Polonia y los ex países del Pacto de Varsovia. Espero que esto no tenga lugar, sino lo más probable es que Europa sea sometida a un vasallaje político y económico. Lamentablemente, la OTAN de hoy no es la de 1980 ni los estados Europeos están preparados para presentar batalla a Rusia, con algunas excepciones, porque los europeos han perdido su identidad cristiana, cambiándola por visiones materialistas.
Praga, 15.1.2024
Esta guerra continúa porque, en realidad, la OTAN y la UE están allí, en Ucrania, de manera extraoficial. Por eso se puede eternizar. En este sentido, a cualquiera de las dos potencias (Rusia y EEUU) se les pueden hinchar las narices y entrar a degüello. Pero eso significaría la entrada «oficial» de la OTAN en la guerra, y entonces, sálvese quien pueda.
Es más posible que esto lo haga la OTAN que Putin, pues Putin sabe a lo que se expone si ataca Europa. Además, Putin no tiene esa intención en absoluto. Lo único que quiere es que la OTAN (EEUU) deje de presionar cerca de sus fronteras. Rusia ha pedido en varias ocasiones entrar en la OTAN y ésta casi se lo ha denegado al exigirle un desarme que no lo hace ni los propios EEUU. Así, lo que se está haciendo es mantener la política de bloques y a Rusia como enemigo. Hoy el enemigo de occidente es el islamismo radical, y Rusia lo tiene también como enemigo, de tal forma que sería bueno que ambos «bloques» estuvieran de acuerdo para luchar contra esta lacra actual. Pero no son las intenciones de EEUU, que ha caído en el error, ya que ha echado a Rusia en brazos de China y además, se están volviendo muy poderosos los BRICS. EEUU está dando las últimas bocanadas antes de ahogarse.