Rusia, China e Irán desafían a EEUU y demuestran su poderío con unas grandes maniobras militares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para Putin, la era del orden mundial unipolar ha terminado

Los ejércitos de Rusia, Irán y China harán maniobras militares conjuntas en Venezuela, concretamente, en la ciudad de Barquisimiento, en el estado Lara, desde este sábado hasta el 27 de agosto. Es la primera vez que se escenifica en Venezuela este evento de simulacros bélicos con drones y comandos de francotiradores liderado por Rusia, y lo hace un día después de que culminen las operaciones militares anuales que organiza el Comando Sur de EEUU, bautizadas como «Panamax 2022», donde participan las fuerzas armadas de una veintena de países de la región.

El Kremlin pretende hacer una demostración de fuerza en el Caribe –zona considerada el patio trasero de Washington– y, en estos ejercicios militares, participarán unos 270 equipos de 37 países, entre los que, además de los citados, se encuentran Argelia, Bielorrusia, Vietnam, India, Kazajistán, Uzbekistán o Myanmar. Todos tienen en común su intento de eliminar el poder hegemónico de EEUU en el mundo.

Rusia, China e Irán han realizado, al menos, tres maniobras militares conjuntas en Asia desde 2019. Ahora, trasladan los ejercicios a América. El hecho demuestra la creciente influencia de rivales de EEUU en el continente, tal y como indica Javier Ansorena en ABC: China dispara su presencia económica, los presidentes de Argentina y Brasil se muestran como apoyos de Putin en el hemisferio y Maduro refuerza sus relaciones con Irán.

(Con información de Libertad Digital)

1 comentario en «Rusia, China e Irán desafían a EEUU y demuestran su poderío con unas grandes maniobras militares»

  1. Como en la película, el bueno, el feo, y el malo, empezando por la izquierda, un bueno con mala sombra, un feo vengativo, y un malo sin piedad.

    Responder

Deja un comentario