Un artículo en la web del Foro Económico Mundial pide la censura global utilizando inteligencia artificial e inteligencia humana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Foro Económico Mundial (WEF) – a través de un artículo de opinión publicado en la web- ha propuesto crear un programa de inteligencia artificial que podría acabar actuando como una herramienta de censura global integral.

En efecto, Inbal Goldberger, escritor y experto en seguridad cibernética,  propone en el artículo combinar una poderosa red de inteligencia artificial con datos de inteligencia humana para rastrear y detener de manera preventiva la circulación de cierto contenido en línea.

“Desde la introducción de Internet, se han librado guerras, las recesiones han ido y venido y los nuevos virus han causado estragos”, escribe Goldberger. “Si bien Internet desempeñó un papel vital en la forma en que se percibieron estos eventos, otros cambios, como la radicalización de las opiniones extremas, la difusión de información errónea y el amplio alcance del material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés), han sido posibles gracias a él”.

El artículo menciona que la IA se usaría para detectar, entre otras cosas,  «extremismo», «desinformación» y «discurso de odio».

Un informe de  The Daily Caller  señaló que se sabe que las empresas de redes sociales apuntan a censurar el contenido de publicaciones que critican la ideología de género, las teorías del cambio climático, las políticas de COVID-19 y la seguridad de las vacunas. Parte de este contenido ya está etiquetado como información errónea y discurso de odio e incluso está bloqueado por completo en algunas plataformas.

Agenda globalista impulsando la ingeniería social de izquierda

El WEF también tiene vínculos con el Partido de la Comunidad China (PCCh), y sus programas incluyen a políticos y empresarios chinos. En un diálogo virtual realizado en julio, Ma Jun, funcionario bancario del PCCh, pidió movilizar capital privado para “evitar financiar actividades” que dañen la naturaleza.

“Básicamente, lo que dice Ma Jun es que las empresas que no cumplan con la agenda globalista no podrán pedir prestado”, escribió Graceffo.

Y en la cumbre anual del WEF en marzo, el jefe de Alibaba Group habló sobre un sistema que monitoreará las huellas de carbono individuales de las personas, calculadas mediante el análisis de sus hábitos alimenticios, hábitos de viaje y otros comportamientos.

(Con información de The Epoch Times)

Deja un comentario