“Hasta aquí”: los barones se rebelan contra el concierto económico pactado con ERC
El “hasta aquí” de ahora parece más serio. A Page y Lambán se suma Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Asturias. Argumentan que se están jugando recuperar sus feudos tradicionales. “Estamos hablando de las cosas del comer”, argumentan. Casi nada. Así que exigen que se convoque el Consejo de Política Federal. ¿De verdad que es buena noticia la federalización de España?, ¿es compatible la federalización con la lucha por la igualdad?
A Sánchez sólo le apoyan en Valencia, Canarias, Baleares, La Rioja y Cantabria. O sea, el tito Berni y comunidades poco pobladas y de escaso peso político y económico. Ha estallado la paz. Sobre todo después del sonoro ‘zasca’ del periodista Fernando Garea en la rueda de prensa de balance de curso. ¿Por qué hemos de creer que no habrá referéndum cuando se ha saltado todas las líneas rojas?, preguntó. El ‘cambiacoclhones’ todavía se está recuperando.
Porque el concierto era una línea roja negada con entusiasmo por María Jesús Montero. No, nunca, jamás, se convirtieron en la mejor receta para la convivencia en tiempo real. No es mentir; es cambiar de opinión…
Esta ausencia de criterio ha dejado al electorado socialista hastiado. Sólo queda que la misma ERC le rescate con la negativa. Junts está tensando la cuerda apelando a la insuficiencia del concierto. Así que es duda que las bases de ERC apoyen. Porque la misma dirección está dividida. Y puede que algún diputado/a dé una sorpresa. Sería la campana que salve a Sánchez.
En todo caso, el concierto debería de ser aprobado en el Congreso. Y tampoco es fácil que Sánchez tenga todos los apoyos necesarios. Sí es seguro -en cambio- que tendría todo el desgaste político por tratar de meter con calzador una propuesta que claramente rompe la solidaridad fiscal entre los españoles.
Porque si se aprobara y Valencia pusiera en marcha la llama ‘fórmula Camps’ la solidaridad recaería exclusivamente en los hombros de Madrid y Baleares. Demasiado. La gallina de los huevos de oro no da para tanto.
Así que veremos primero la respuesta de las bases de ERC, después el debate de investidura y final y eventualmente, el debate en el Congreso. Curiosa forma de gobernar en el alambre de Sánchez. Sólo se explica por la necesidad imperiosa de la impunidad que garantiza la ‘inescindible’ figura de la presidencia de gobierno…
Luis Losada Pescador | Periodista
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «Rebelión socialista | Luis Losada Pescador»
A Sánchez habría que darle una «colleja» para que despierte, está confiando en los suyos y los suyos ya no se fían de él. Que siga así que va mejorando y «progresando» camino de su entierro político. Su «vocera» la Carmencita mas querida de España va por el mismo camino y detrás toda la tropa lamec.l.s.
El problema de esto es que después no hay posible marcha atrás. Se le está regalando todo a los independentistas a cambio de mantener en el poder a Sánchez, solo eso. Ellos siguen diciendo cada día que su fin es la independencia y cada vez están mas cerca y en consecuencia más crecidos. ¿Donde está la pacificación del proceso catalán? Otra mentira más de nuestro flautista de Hammelin, pues no se puede llamar de otra forma a nuestro Pinocho que es capaz de llevar detrás de él a todas las ratas sin rechistar y sin que ninguna tenga el más minimo sentimiento de lo que es defender sus supuestos principios. ¿No queda ni un solo socialista que piense por si mismo y defienda la igualdad de todos los españoles?.Hasta ahora solo palabras, pero siguen votando con los ojos cerrados y tapandose la nariz.
PD.- Ya empiezan a hablar con descaro de Estado Federal, por la hemaroteca sabemos que eran las ideas de Sánchez cuando llegó al poder aunque luego y hasta ahora no ha vuelto a decirlo. ¿Es ese el final de la Monarquía también?. A eso vamos, no les quepa duda.