Se está promoviendo por diversos médicos un Manifiesto de Médicos por el Latido Fetal
La semana pasada la Junta de la Comunidad de Castilla y León anunció que ofrecerán a las embarazadas que quieren abortar la oportunidad de escuchar los latidos del corazón de su bebé, una ecografía 4D y atención psicológica, lo que suscitó una verdadera “guerra” entre las posturas a favor y en contra de las medidas provida.
Obviamente el gobierno socialcomunista no tardó en reaccionar y publicó un comunicado en el que señala que “el gobierno de España utilizará todos los mecanismos que el ordenamiento jurídico pone a su disposición para defender la libertad de las mujeres y su derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo”, es decir abortar, “en los términos establecidos en la normativa vigente”.
El comunicado pide además a la Junta de Castilla y León “que se abstenga de aprobar y aplicar ninguna medida que vulnere o menoscabe lo establecido en la norma actual que regula” el aborto en España.
Gador Joya, médico pediatra, explicó que actualmente, y por la Ley 41/2002 de autonomía del paciente, “la mujer tiene derecho a que se le ofrezca la ecografía y a recibir una información completa y veraz, sin manipulaciones y sin ocultar información”.
“Todas las decisiones sobre el embarazo han de ser tomadas libremente por la mujer después de haber recibido toda la información. El latido cardíaco es un signo clave de viabilidad fetal, y forma parte de dicha información”.
Manifiesto de Médicos por el Latido Fetal