Quieren expulsar los restos del general Moscardó del Alcázar de Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

También reclama la expulsión de la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar y su ilegalización, que cada 27 de septiembre conmemora la “liberación”

Sigue la revancha del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Tras la polémica exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos ahora se quiere retirar los restos de los generales José Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar.

El senador de Izquierda Confederal-Compromís Carles Mulet ha pedido hoy al Gobierno que expulse del Alcázar de Toledo los restos del general Moscardó y que termine con los actos que allí organiza la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar, que cada 27 de septiembre conmemora la “liberación” del Alcázar en la Guerra Civil, hecho del que acaba de cumplirse su 85 aniversario.

Este senador se ha hecho eco de los actos religiosos que durante la semana pasada ha realizado la Hermandad, del 23 al 26 de septiembre, para celebrar el 85 aniversario de la «liberación del Alcázar» (27 de septiembre de 1936).

En una pregunta escrita registrada esta mañana, Mulet afirma que la “cripta del Alcázar (un edificio público), alberga los restos del general José Moscardó, así como de unas doscientas personas afines al levantamiento de Estado de 1936 que murieron durante el asedio”. Continúa recordando que el edificio, antigua Academia de Infantería, “es propiedad del Ministerio de Defensa, que además ejerce su administración, guarda y custodia”.

El senador señala que la cripta es “de uso privativo de golpistas” y un lugar “de exaltación del franquismo, aunque se tenga un acceso restrictivo”.

También quiere saber los motivos por los que no se vacía esta cripta y si recibe algún tipo de ayuda pública del Estado la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar.