Apoyo masivo a Putin: La inmensa mayoría de los rusos (más del 80%) lo respalda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La valoración del presidente Putin se ha mantenido desde el inicio de la guerra en Ucrania por encima del 80 por ciento.

Desde el comienzo de la guerra, el partido de Putin, Rusia Unida, ha mejorado sus expectativas en una Cámara que ya domina

El partido del presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia Unida, se ha visto apoyado en su decisión de invadir a Ucrania hace dos meses. Según apuntan los sondeos, la popularidad de la formación se ha disparado entre ocho y diez puntos desde el pasado 24 de febrero.

Así lo ha asegurado este jueves la secretaria adjunta del Consejo General de Rusia Unida, Daria Lantrátova. «En términos concretos, teníamos de manera estable un grado de apoyo del 30 al 32 por ciento. Ahora, es más del 40 por ciento, las cifras han subido muchísimo en un par de meses», ha detallado la secretaria Lantrátova en declaraciones recogidas por una agencia de noticias rusa.

En concreto, según los últimos datos del Centro de Investigación de Opinión Pública (VCIOM), la popularidad de Rusia Unida es del 41 por ciento, bastante por encima del Partido Comunista, con un 11,1 por ciento; el Partido Liberal Democrático, con un 7,9 por ciento, o Rusia Justa, con un 5,6 por ciento.

Putin, aceptado por el 80% de los rusos

El objetivo prioritario en estos meses, según Lantrátova, es el de «consolidar a la gente en torno a las decisiones cruciales, históricas que se tomaron en febrero».

Durante los primeros meses de la pandemia el mandatario ruso llegó a alcanzar un 73,9 por ciento de popularidad, aunque durante diez meses se ha mantenido por debajo del 70 por ciento.

Apoyo masivo de los rusos a Putin en la guerra en Ucrania

Además, hay un apoyo masivo de los rusos a la guerra en Ucrania y a las decisiones que está tomando en este conflicto su presidente, Vladímir Putin. Así lo ha revelado una encuesta de un instituto ruso independiente, que ha cifrado los apoyos en algo más del 80%. Y los números aumentan significativamente entre los participantes de más edad. De hecho, hasta un 32% de los rusos que desaprueban al máximo mandatario respaldan la ofensiva.

La mayoría se inclina a pensar que el conflicto se desató para prevenir un ataque a Rusia (así lo opina el 25% de los encuestados) o para deshacerse de los nacionalistas y restaurar el orden (el 21%). Un apoyo que se refleja también en las calles de Moscú. «Se acusa a la Federación rusa de algo que no existe. Quieren convertir a Rusia en un paria en el escenario mundial, pero esto no funcionará», asegura un residente en Moscú a la televisión.

 

Deja un comentario