Chantaje de Olona a Abascal: O juntos, con ella como figura destacada, o monta otro partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Olona pedirá reunirse con Abascal para ver si comparten proyecto e insinúa su vuelta a la política

La que fuera secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados dirige un mensaje públicamente al presidente de Vox a través de Twitter por primera vez desde que se fue del partido

A Vox se le multiplican los problemas. A la más que evidente tendencia de bajada en las encuestas electorales, se le une el runrún que existe en el partido de crisis y guerras internas para tener un cargo en las próximas elecciones, y el hecho de que, ahora, Macarena Olona quiere volver a Vox. Y quiere volver ocupando un cargo de primer nivel junto a Santiago Abascal. Y para ello, ha echado un pulso, y chantaje, a Abascal: O Abascal está con ella y caminan de igual a igual, o si no, monta otro partido.

A pesar del fracaso de Macarena Olona en las elecciones andaluzas que no alcanzó las expectativas que desde el mismo Vox habían previsto y su posterior anuncio que dejaba toda actividad política, Olona ahora ha anunciado este viernes que tiene intención de pedir una reunión al líder de Vox, Santiago Abascal, con un solo motivo: «Preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar».

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Olona ha hecho pública su intención de ponerse en contacto con el presidente de Vox después de una conferencia que tiene previsto impartir el día 23 en la Universidad de Murcia.

Tras especulaciones sobre su relación con Vox o una posible vuelta a la política, Olona apunta este viernes a través de la red social que «nunca» se ha ido del partido porque su «corazón» está con cada uno de sus votantes.

Olona ha cogido a Vox con el pie cambiado y es la que marca la agenda pública

Desde que Olona anunció que dejaba toda actividad política el pasado mes de julio debido a motivos de salud (?) no ha dejado de realizar acciones sin contar con Vox cogiendo con el pie cambiado al partido y sus dirigentes.

En efecto, poco después volvió a la escena pública anunciando que haría el Camino de Santiago que tuvo una gran repercusión mediática y política. Además, y por otra parte,  este jueves protagonizó una cita en la Universidad de Granada en el que, a pesar del intento de boicot que tuvo, fue un éxito de convocatoria.

Ahora, este intento de reunión de igual a igual con Abascal.

¿Por qué una reunión Abascal?

En primer lugar, y lo más evidente, es porque quiere negociar con el mismo jefe y sin intermediarios. De igual a igual. Ella y Abascal. Pero por otro lado, porque, según dicen algunos, mantiene una pugna muy fuerte, y fue la causa de su salida, con Javier Ortega Smith y quiere restarle protagonismo. De hecho, parece ser, que es lo que pediría: la cabeza de Ortega Smith y su vuelta como dirigente destacada o la creación de un nuevo partido con el apoyo económico de Mario Conde.

¿Jugada maestra de Olona?

Olona sabe que ahora es su momento debido a la debilidad de Vox con una continua caída en la intención de votos. Y está jugando sus ambiciosas cartas. Sabe que si monta un partido político aunque no consiga escaños, le restará los suficientes votos a Vox como para provocarle una pérdida de escaños. Sería el principio del fin de Vox. La pelota esta en el tejado de Abascal

Deja un comentario