Profanan la imagen del Cristo de Monteagudo colocando una pancarta con los rostros de Stalin y Lenin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El grupo ilegal de extrema izquierda Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) ha profanado el Cristo que corona el castillo de la pedanía murciana de Monteagudo donde amaneció con una pancarta de gran tamaño decorada con los rostros de los dictadores asesinos soviéticos Stalin y Lenin, junto al símbolo comunista de la hoz y el martillo sobre una estrella roja

El PML (RC) se define como un ‘Partido de Nuevo Tipo leninista’, heredero político del ya extinto PCE(m-l) y también de la organización terrorista FRAP, y es una organización defensora de la Unión Soviética de Stalin el cual durante su mandato cometió millones de asesinatos. .

Reivindican el acto blasfemo
El Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) reivindicó la autoría del acto, que llevó a cabo con motivo del sexto aniversario de la ilegalización de la organización ya siendo acusados de organización criminal y colaboración con banda terrorista  Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), considerado organización terrorista por la Unión Europea.
 El 27 de enero de 2016 fue ilegalizado el partido durante un año, 9 personas fueron detenidas y el secretario general, Roberto Vaquero, fue enviado a prisión en régimen FIES», añadió el PML en un comunicado.
Es el Sagrado Corazón más grande de España

El monumento está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y por lo tanto está bajo especial protección. La escultura, que mide 14 metros de altura y se asienta sobre una base de otros 20 metros, fue montada pieza a pieza en 1951 y es el Sagrado Corazón más grande de España.