En este caso, el Tribunal Regional Superior (OLG) de Bamberg (Alemania) ha sentenciado que el laboratorio británico Astrazeneca tendrá que revelar el número de casos de trombosis que se hayan producido en pacientes que fueron vacunados con su vacuna contra el Covid-19.

El tribunal alemán también ha sentenciado que Astrazeneca deberá hacer públicos los efectos secundarios adversos de su vacuna, para la «evaluación de la aceptabilidad de los efectos nocivos».

El juzgado alemán también establece que una vez que reciba la información, podrá designar a un perito para que elabore un informe pericial sobre todo lo expuesto anteriormente.

Se considera probado

Este caso llegó hasta el órgano jurisdiccional alemán después de la denuncia de una mujer de 33 años que padeció una grave trombosis de las venas intestinales -de la que todavía hoy se recupera- tras serle suministrado la inyección de la farmacéutica británica.

El juez alemán considera probado que la vacuna de Astrazeneca efectivamente causó efectos secundarios como los antedichos, podrá sentenciar indemnizaciones millonarias a cargo del laboratorio británico para los afectados.

Esta misma medida podría ser aplicada por otros tribunales, en los cientos de casos pendientes en Alemania por los efectos secundarios de las vacunas. En efecto, desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus, se han presentado 2.712 demandas de reconocimiento de daños por vacunación y hasta la fecha se han tramitado más de 2.000 solicitudes y se han reconocido los daños en 140 casos. La publicación de los datos de efectos secundarios puede inclinar la balanza en muchos de los casos pendientes e incluso propiciar la presentación de más demandas.

Las inyecciones de Pfizer-BioNTech o Moderna también provocan efectos adversos

Los efectos adversos no son, ni muchos, exclusivos de AstraZeneca. Otras farmacéuticas como Pfizer-BioNTech o Moderna utilizaron otro método, el denominado Vacuna de ARN mensajero (ARNm), que, así mismo, han provocado grandes efectos adversos.

Es por ello que esta misma medida judicial podría ser aplicada por otros tribunales, en los cientos de casos pendientes en Alemania por los efectos secundarios de las inyecciones, que afectan a todas las empresas fabricantes y que pueden dar lugar a multimillonarias indemnizaciones.

Las miocarditis y otros efectos graves incluida la muerte siguen siendo ocultados por los grandes laboratorios en la mayoría de países europeos por la fuerte influencia en medios del sector farmacéutico, pero este velo de opacidad empieza a caerse. La verdad se está empezando a abrir paso.

Fuente: ABC| Hispanidad