Pongamos lo primero en primer lugar | José Ignacio Echegaray

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Como es habitual, para las recientes elecciones autonómicas y municipales celebradas el día 28 de mayo, los partidos políticos confeccionaron sus programas electorales.

Y desde Enraizados, como no podía ser menos, elaboramos un minucioso y riguroso informe analizando los contenidos de dichos programas de los cuatro partidos políticos más representativos con la intención de dar una guía y una orientación a los votantes a la hora de poder emitir su voto.

Nuestra conclusión fue bastante desalentadora ya que pudimos observar que prácticamente todos, o no hablaban nada, o hablaban muy poco de cuál es su postura en relación con los temas que, por su trascendencia para la sociedad, son de vital importancia. Me refiero, fundamentalmente, a estos principios:

  • Protección a la vida: Todo lo relacionado con el aborto, la eutanasia, la manipulación genética, vientres de alquiler, ayuda a la mujer embarazada, etc.
  • Protección a la familia: Concepto de matrimonio, apoyo a las familias, especialmente a las numerosas, ideología de género, etc.
  • Libertad de educación: No intromisión del Estado en materia educativa, total libertad de los padres para elección de centro escolar, no discriminación de centros concertados por razón de ideario educativo, no adoctrinamiento en las aulas, etc.
  • Bien común: Leyes y acciones que promueven el enfrentamiento entre los españoles. Protección a los más necesitados, libertad religiosa, economía al servicio de la persona y no al contrario, regulación justa de la inmigración, respeto a los derechos fundamentales como es la propiedad privada, etc.

Para el proceso electoral de las elecciones generales del 23J, creo imprescindible pedir a los partidos políticos que no se olviden de incluir en sus programas aspectos de verdadera importancia como son los enumerados anteriormente.

Lamentablemente, desde hace años, ya estamos viendo los efectos de una política que no respeta la vida, que interfiere en la educación de los hijos, que ataca a la religión católica, que adoctrina en los colegios a los niños, que enfrenta a los españoles a través de leyes sectarias, etc.

Por eso es imprescindible que los partidos se pronuncien en relación con estos temas para que cada persona tenga los elementos de juicio necesarios para decidir a quién vota.

Cierto es que una eficiente gestión económica es necesaria, pero no suficiente. Ésta tiene que realizarse sin descuidar asuntos que inciden directamente en la salud emocional del conjunto de la sociedad. El gobierno de Rajoy se centró, casi exclusivamente, en los aspectos económicos y ahí están los resultados.

Cuestión diferente es que, desafortunadamente, en campaña electoral todo vale. Se hacen todo tipo de promesas que luego son flagrantemente incumplidas.

Por favor, señores políticos, ahórrense las promesas que saben que no van a cumplir, y por favor posiciónense con claridad respecto a los temas ya enunciados.

La democracia debería contar con leyes y resortes que impidiesen su destrucción por los partidos que han llegado al gobierno. Dentro de este concepto, habría que incluir normas que castiguen el incumplimiento de promesas electorales con la inhabilitación para siguientes procesos electorales.

José Ignacio Echegaray /Asociación Enraizados

3 comentarios en «Pongamos lo primero en primer lugar | José Ignacio Echegaray»

Deja un comentario