Un año más llegamos al final y, un año más, el resultado es muy positivo para algunos y muy negativo para la mayoría. ¿Cuál es la diferencia? Sencillamente, la capacidad de comprender el sistema, por un lado, y la de conocer qué valores morales le adornan por el otro. ¿Y las personas, los votantes, los ciudadanos en general? Pues algo parecido si hablamos del sistema: hay quien se ha adaptado a la falta de valores; Hay quien sigue siendo un “hooligan” de la situación. Y finalmente hay dos tipos de resignados; los que entienden, pero no saben qué hacer y, en el bando contrario los que no les da la cabeza más de si y claro pues tampoco saben qué hacer.
Desglosando. El gran problema que a 31 de diciembre de este año nos encontramos es el mismo desde que la democracia, el mejor sistema de desgobierno que existe, se implantó en este país, antes llamado España. Y vamos allá con el tema. Repasaba yo hace una semana con mi admirado Pater (Padre) Gabriel Calvo la historia de los últimos tiempos, diríamos una especie de memoria histórica. Dos palabras que desde el punto de vista de la Academia no debieran ir juntas, definen a la perfección lo que hacíamos, pues, jugando con las palabras y con los conocimientos, nos llevaban a la misma conclusión: El craso error cometido por la mal llamada “Dictadura” y la traición de quien desde su comienzo se aprovechó de la sin par condición religiosa del Dictador.
https://www.youtube.com/watch?v=_vR1502RvzM&t=1048s
https://www.youtube.com/watch?v=hKnJba_Vwvk
El pater comenta algo tan importante como la pérdida de valores, sobre todo los relacionados con la Fe, la Esperanza y la Caridad, además de plantearnos muy seriamente que ese 17% de católicos, que según la Conferencia Episcopal, van a misa los domingos, pone muy bien a las claras que ni la Natividad que estamos celebrando en este momento o, también la Pasión de Semana Santa son realmente fiestas apoyadas en la Fe, sino más bien simples motivos justificativos para unas vacaciones fuera del normal y continuo discurrir del trabajo. ¿Responsables? Al final se lo comento, o mejor, vea el video y casi al final.
Lo que sí veo claro es que esta cifra concuerda con quien está viviendo del “momio”. Les doy pistas. En España hay unos 250.000 cargos públicos, más bien cargas a nuestras espaldas, pues pagamos los demás de nuestros sangrantes impuestos, que día a día aumentan y que, ya han anunciado, la creación de nuevos o subidas espectaculares a principios de 2025. Nada nuevo, pues es el manjar de todos los años. Aquí es donde entran dos de los paganinis: los hooligans votantes y los hooligans «recibientes». Los que reciben. Es decir, el más de un millón de personas que sin ser funcionarios, viven del momio público o son favorecidos por él, y no hablamos de los extranjeros “sin papeles”, que para cobrar ayudas sí que les dan unos provisionales.
Hablamos de los «negocietes», las ONGs que se llevan un pastizal por preocuparse de poner una mantita al subsahariano que ha hecho en un cayuco las 40 millas que ha recorrido, desde que el barco “nodriza” les ha puesto en la vereda marítima que los llevará a Canarias. ¿Cómo es posible que diga usted eso? Pues básicamente porque tengo mi título de Patrón de Embarcación y sé que para recorrer los tres mil km que hay desde Gambia a la Isla del Hierro, en línea casi recta, el motor de la embarcación consume tanto combustible como para que desaparezca el sitio para la mitad de los inmigrantes ilegales. Eso sin tener en cuenta el viento contra-alisio y las corrientes marinas, que duplicarían en esa zona el consumo. Si fuese verdad que el cayuco saliera e hiciera el recorrido que dicen ha hecho, poco más de la tripulación podría viajar.
Y no digamos del papelón de las ONGs en el tema de la mantita. Yo no sé ustedes, pero si se fijan la mantita roja de la cruz roja, suele durar poquito sobre los subsaharianos, básicamente porque con casi treinta grados al sol en el muelle de La Restinga, no hay quien la aguante, porque si no, ¿me quieren decir qué hacen los españoles que hay allí en manga corta? Ahora bien, como Paiporta (Valencia) no estaba previsto en el presupuesto de las ONGs, ni tampoco hay voluntarios en ellas, por el sueldo que cobran para limpiar el barro, pues de ese sitio de Valencia, ni nos acordamos.
Lo que más me duele es la noticia repetida hasta la saciedad el día de Navidad y siguiente de los 30.000 inmigrantes ahogados entre África y Canarias, acompañada la noticia de una plañidera, diferente plañidera según la cadena de televisión, que llora despacio, pero muy entristecida y emocionada por las víctimas, esos muchachotes en edad militar, hablamos de más del noventa y cinco por ciento, que huyen de la guerra. ¿De qué guerra? Entiendo que de la de las calles de los suburbios de Senegal o Nigeria. Les doy la razón, yo también huiría a que me abrazase con una manta una rubia, que luego me darán ropa nueva, un móvil, unos euros para gastos de diario y una habitación en un hotel de cuatro estrellas, con todo incluido.
Ahora bien, el sábado estuve en el estreno del documental “El Genocidio Silenciado”. Como siempre los de derechas se quedan cortos, pues hablaron de 103.000 niños asesinados en los vientres maternos en clínicas a las que, por sus servicios, este año se les van a pagar alrededor de 600 millones de euros de sus impuestos. Otro momio del que hablar, pero del que las televisiones no dicen ni pio ni ponen a nadie a soltar una lagrimita. Pues deberían, y hablando de euros. ¿Saben cuánto valen las “pastillas abortivas del día después”, que suman otras 50.000 bajas, más o menos? Pues como diría Marx, Groucho, “más madera”.
Otro día, les cuento, porque el PSOE no bajará de los 100 diputados y porque, aunque gane el PP, esto seguirá igual que con los otros. ¡Ah que ya lo saben! Bueno, pues no se lo cuento. Bueno, mejor si, por aquello de que yo también tengo que llenar páginas. Y ahí lo dejo…
José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional. |
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |