Pavor o miedo de lo que se nos viene encima | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Semana complicada esta, para variar. En ella hemos visto naufragar, por fin, las expectativas internacionales del psicópata. Varios medios de comunicación extranjeros, de los menos colonizados por los grandes grupos como Vanguard o BlackRock, están poniendo en entredicho la categoría política, moral e ideológica del individuo. Hemos visto este mismo fin de semana que una importante cabecera estadounidense califica de “peligroso dictador izquierdista” al figura, mientras que empieza a desgranar las situaciones que va creando su actitud de posesión del cargo público. Todo ello contrario, por supuesto, a lo que una democracia liberal exige.

 

Por que quieran o no, esta es una democracia liberal, con todas sus cosas buenas y las infinitas malas que se han ido creando por la degeneración propia del paso del tiempo. No discuto yo, precisamente, que cuando se crea el sistema liberal y triunfa en España, eso sí, a lo largo de muchos años de experimentación y sobre todo de golpes de estado que tratan de imponer ese primer intento liberal que fueron las Cortes de Cádiz y que, aparte de ser un canto del cisne en la propia península, sirvieron a la mafia negro-legendaria británica y su brazo golpista, es decir la masonería escocesa, para destruir la Hispanidad, generando las múltiples rebeldías en las provincias, nunca colonias, españolas en el Mundo.

 

Por qué no debemos olvidar que son todos masones, de obediencia británica, los que, con financiación de ese imperio extractivo, que luego se cobró al mil por uno, pues algunos países iberoamericanos han estado pagando hasta final del siglo XX, la rebeldía y la traición contra quien les había dado toda una cultura y un idioma, para satisfacer un egoísmo y unos intereses partidistas y personales, frente a los de una nación que era la suya y a la que habían jurado fidelidad como lo hizo en su momento el cadete San Martín, que llegaría a General, y que presumía de haber estado en la batalla de Bailén, en la que gloriosamente combatió desde la retaguardia, como ayudante del jefe de la caballería de reserva española, no entrando en combate, aunque consiguiera una condecoración por no hacer nada.

 

Y hablando de gente que, apoyándose en su condición de liberales ayudó a destruir la Hispanidad, con la ideología de moda, vamos a hablar de quien yendo de defensor de los trabajadores, siendo socialista, obrero y español, carece de la más mínima ideología y además no lo oculta; Tanto es así que veo este mismo domingo al periodista y escritor del Val, que en una entrevista dice que le cae mal el interfecto por carecer de ideología. Bueno, apostillo yo, solo tiene la ideología del poder cueste lo que cueste. Y ahí entramos en la consecución de este artículo de opinión.

 

Todas las semanas nos enteramos de alguna perla con la que nos obsequia el fraude con patas y su elenco. Esta semana ha sido lo sucedido en Pamplona. La ciudad solar de un campamento de invierno legionario, fundado por el Cónsul de Roma Pompeo el Viejo, -de ahí su nombre, instaurado como “la ciudad de Pompeo” hace más de dos mil cien años- y que, por ende, de las mentiras del trastornado mental que fundó en el siglo XIX el separatismo, resulta que se llama Iruña. Indudablemente, sus seguidores podrán ser muchas cosas, pero la más principal es su falta de cultura histórica como la más importante.

 

Bueno, pues resulta que el inquilino de palacio, les ha regalado la gobernabilidad de la capital de uno de los poquísimos reinos representado en el escudo de la Nación. Un territorio que a fuer de importante es imprescindible para comprender a España, pero que los seguidores del burguesito acomplejado y loqueras quieren que sea parte de ese país que pretenden fundar sobre la columna de la mentira y los asesinatos de su brazo armado. Y como nadie se lo ha puesto difícil, pues llega el de marras y les da otro regalito para ayudarles.

 

Navarra es un territorio de especial situación política y económica, heredero de muchas cosas y entre otras de virtudes de las personas, como es la palabra dada. Y de eso se valen para sus “tocomochos” estos individuos. En una especie de pactos de caballeros, el reparto de las instituciones y su manejo estaba perfectamente definido en esa Región. Pero los que en 1975 eran caballeros, han desaparecido en su inmensa mayor parte, siendo sustituidos por gentes chulescas, zafias y en muchos casos próximas a lo que se denominaba el arroyo. Muy en especial mujeres que se cortan el pelo con hacha y cuya belleza física, es de media, muy inferior a los tipos más feos de cualquier pueblo o lugar.

 

Bien, pues esta gente, proceden de lo peor de cada casa se ha hecho con el poder de una Región antaño caracterizada por múltiples virtudes. Eso sí, lo ha hecho con la imprescindible ayuda de un individuo al que ciega el poder absoluto y dictatorial, apoyado por unos acólitos dignos de la película “la muerte de Stalin”, que, si no la han visto, les aconsejo que vean, pues los “Monty Python” bordan el retrato de gente como Marlaska o Bolaños. 

 

Y hablando de películas, les ofrezco un vídeo, con un navarro de excepción, conocedor y experto de la política de su región como pocos y que analiza perfectamente cómo hemos llegado hasta aquí y lo que está pasando y pasará. Véanlo. Merece la pena. 

https://www.youtube.com/watch?v=L3CM_hU-WDU&t=133s

 

Y finalizamos este escrito con el pavor, y digo pavor o miedo, quizás podría decir expresiones peores de lo que nos aguarda cada día que se nos viene encima como si fuese una maldición. Y ahí lo dejo…

 

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

1 comentario en «Pavor o miedo de lo que se nos viene encima | José Antonio Ruiz de la Hermosa»

  1. Políticos españoles significaron y significan, intereses personales anteponiéndose a los de la nación.
    Ejemplos hay multitudes, desde aquel q siendo ministro de economía se vendió por un sillón en el Consejo de la empresa para facilitar su venta a terceros extranjeros. Hasta el actual caso de un pretendiente a Pdte de la Nación de vender esta por 7 votos a una panda de terroristas, de racistas y facistas, por 4 años y luego nos quedamos con la cagada los españoles para el resto de los siglos.
    Esto es a vuela pluma 2 ejemplos de lo q es España
    Pido responsabilidad y compromiso a todo aquel que quiera ingresar en POLITCA

    Responder

Deja un comentario