Convoca a los partidos para constatar que tiene a todos enfrente y ningunear al Congreso y a sus socios de gobierno
¿En cuánto incrementará España el gasto en Defensa?, ¿en qué partidas?, ¿coordinado con la UE?, ¿con qué calendario?, ¿con qué apoyos parlamentarios?, ¿enviaremos tropas a la guerra de Ucrania?, ¿y tropas de paz?, ¿cuántos, dónde, coordinados por quién?
Muchas preguntas y ninguna respuesta. Lo único que sabemos es que ‘su sanchidad’ se reunió en Moncloa con todos los grupos políticos menos con Vox. El cordón sanitario con los de Abascal es clave para su estrategia de muros y confrontación. Todo lo que se acerque al apestado estará contaminado del virus antidemocrático. Conclusión: la democracia soy yo…
Junts acepta subir el gasto siempre que sea “en España y en Cataluña”. Erre que erre. BNGa constata que Sánchez pretende incrementar el gasto sin acudir al Parlamento. Ha constatado que tiene enfrente a 223 diputados. Podemos está anclado en el ‘no a la guerra’ y el único que parece decirle ‘Amen’ como el monaguillo es el PNV.
Feijóo, molesto por participar en un ‘performance’ sanchista que sólo conduce a la melancolía. “Ni siquiera ha pedido ayuda”, lamenta. Y es que Sánchez huye de la gran coalición como de la peste. Lo suyo son los muros. En un lado los demócratas; enfrente, los fascistas.
Así que el ‘cambiacolchones’ se dispone a incrementar el gasto en Defensa por la puerta de atrás. Lo primero, la batalla del lenguaje: no es gasto militar, es inversión en seguridad. ¡Qué bonito!
Lo segundo, opacidad. “Son cosas del gobierno”, argumenta. Y su filosofía, ya sabemos: gobernar con o sin el Parlamento. ¿Podemos ya hablar de autócrata? Esta es la tarea: trilerismo político. Por una parte, echar mano del fondo de contingencia, como ya había empezado a hacer. ¿Pero el fondo de contingencia no estaba pensado para contingencias? Pues eso, mala suerte para las contingencias.
Segundo: ingeniería contable. ¿La Guardia Civil no es un instituto armado? Pues ya estaría: a Defensa. Y las academias militares, ¿qué son, Educación o Defensa? Seguridad, por supuesto. A todo esto, súmale los préstamos del BEI de Nadia Calviño que está girando de dedicar sus fondos a la economía verde para redirigirlos a Defensa. Agítese estilo Perico Chicote y ya tendríamos un trilerismo contable a ver si cuela en la OTAN. ¿Colará?
Podemos, esos comunistas travestidos, que lloren por las esquinas su apoyo a Putin. Los ERC, Bildu, BNGa y Compromis, mirando a la luna de Valencia. Vox, humillado a ser posible. Y Yolanda, que siga haciendo encaje de bolillos entre su coherencia ideológica y la certeza de que fuera del gobierno hace mucho frío. El Estado soy yo. Y mi hermanísimo y mi mujer y su suegro y su ático y sus saunas…
Luis Losada Pescador | Periodista
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |