El PSOE intenta el juego sucio: desde ‘fabricar’ acoso sexual a violar el Pacto de Toledo.
Pánico en el PSOE ante la sangría que se prevé en las próximas elecciones aragonesas. No sólo prevén perder las elecciones, sino hacerlo con humillación. Porque ya calculan que hay una fuga de voto socialista y de extrema izquierda a Vox. Y no lo soportan. Sánchez ya tiene preparada su excusa: la ola ultra global. Pero a los viejos socialistas no les termina de convencer. Y los Lambán ya preparan el asalto tras el ‘funeral político’ de Alegría.
Pero hasta el rabo, todo el toro. Así que han emprendido todo tipo estrategias a la desesperada. Desde ‘prometer’ cheques hasta lanzar un audio automático advirtiendo que las derechas recortan las pensiones… ¡Toma Pacto de Toledo! El PP ya lo ha denunciado y la Junta Electoral lo está investigando.
Lo último es darle bombo y platillo a una denuncia de presunto acoso sexual y laboral de una ex concejal popular al alcalde de Móstoles. El País publica este viernes que el comité de garantías del PP archivó sin escuchar a la presunta víctima ni a sus testigos ni practicar las pruebas propuestas. Pero también sabemos que la presunta víctima se ha buscado de abogado a quien defendió a la socialista Zaida Cantera. ¿Casualidad? Y por cierto, ¿no es también casualidad que el asunto salte justo en la semana electoral?
Obvio que todo hay que leerlo en clave electoral. Como la comparecencia de Paco Salazar en el Senado solicitada por el PP. Una senadora del PP le pregunta si es cierto que Alegría le recriminó su actitud en la polémica comida que mantuvieron. El lo niega. Ergo Alegría miente. Punto para el PP.
Salazar también niega haber hablado de las elecciones aragonesas, pero la realidad es que está asesorando por la espalda a Alegría. Y no la asesora demasiado bien por lo que se ve…
Por su parte, el PP está en modo “frenemos a Vox”. Azcón señala en El Mundo que el cabreo puede servir para “gritar como Vox o en voto útil del PP”. Brocha gorda. Y parece estratégica porque Mañueco (Castilla y León) ya prepara el choque con Vox: “tiene una alianza con el PSOE; no se ve, pero se nota”.Génova no consigue remontar desde julio de 2023 a pesar de la que está cayendo. Y parece que ya han encontrado un culpable: Vox. Vuelven a equivocarse de enemigo. La duda ahora es cómo gestionará Vox los pactos postelectorales con quien ha acusado de “fraude” mañana, tarde y noche. Porque si no hay entendimiento, ¿la alternativa es el pacto del PP con el PSOE?, ¿es lo que pretenden impulsar los de Vox para visibilizar el bipartidismo?
Luis Losada Pescador | Periodista y economista




