Llegado este punto, nadie puede decir nada en absoluto acerca de las maravillas de la “democracia” en España. Recuerdo, no hace tanto, que España, se nos decía por todos los medios de comunicación, era un ejemplo de transición democrática desde una dictadura fascista. ¡Vale!, muy bien por los propagandistas de todo pelaje. Pero…, lo cierto es que si la transición, basada en el “espíritu del 78” es lo que nos ha llevado hasta aquí, que paren el mundo, porque yo me bajo.
En esta semana hemos visto todos los ejemplos más claros de por qué hay tanta gente que está empezando a pasar de entender el “eres un facha” como un insulto degradante a otro tipo de pensamiento, De hecho, y no exagero, está empezando a ser considerado casi todo lo contrario, por muchos, sobre todo por las personas realmente militantes en temas como el activismo, la defensa de la “Unidad de España” o de las libertades individuales.
Hay algún lector que pensará que “se me ha ido la pinza”. Pues siento decirles que no. Que la situación en este País, antes llamado España, ha ido degenerando de una forma sistemática hacia un profundo cráter de miserias colectivas y mediocridades individuales. Y a los hechos me remito. Pensarán ustedes lo que quieran, pero hay un antes y un después del “trio de la bencina”, es decir, Zapatero, Rajoy y Sánchez. No ya por la actuación de los mismos, que va de la cobardía al suicidio de todos nosotros a manos de ellos; a otro problema mucho más grave. Ya no hablamos de ese suicidio por desconocimiento, conocido, que protagonizamos, sino la liquidación sin paliativos de los ciudadanos, ciudadanos convertidos en meros números NIF, o sea “pagafantas” de estos poderosos de vía estrecha.
Hemos dicho que hay un antes y un después. La verdad es que no es cierto. Hay un montón, uno cada día, unos más importantes que otros y algunos de ellos son de características siderales. Inaceptables de todo punto por cualquiera que tenga un mínimo de dignidad. Y si no se ha enterado de lo que ha sucedido y sigue sucediendo cada día, sería un pagafantas además, bastante estúpido, y no vale aquí la excusa de que no hay peor ciego que el que no quiere ver. No es ese el caso. Simplemente lo que sucede es que quien está sosteniendo la situación es quien está en “el ande yo caliente y ríase la gente”. O mejor dicho, que como se está beneficiando de la situación, le importa una higa el sufrimiento de los demás y, por ende, el suyo propio. Pues lo que estamos viendo es que estos que apoyan a los mediocres son también sacrificados a las primeras de cambio, sin ningún remordimiento por quien ellos creían que les iban a seguir subvencionando.
Caso clamoroso, y que apenas si ha hecho pensar a casi nadie, es el de esa mujer, funcionaria de la Generalidad Valenciana que ha perdido a su esposo y a su hija. Esta mujer se quejaba en la televisión de que lleva, creo que 18 años, trabajando para el Departamento de la Generalidad, en el que la Consejera ha demostrado desde el minuto cero la falta de empatía hacia los damnificados. No solo eso, sino que incluso les ha puesto trabas a que puedan acompañar a sus seres queridos que han fenecido por causa de la Gota Fría, me niego a lo de DANA. La persona en cuestión se sorprendía de que su jefa directa, con la que comparte espacio en el mismo piso de la Consejería, dice no conocerla de nada. Y por supuesto no tiene ninguna empatía hacia ella, negándole toda ayuda inicialmente.
Me llama la atención que se sorprenda, porque a los hechos me remito. Hemos ido descubriendo los motivos por los que los cargos electos y de designación están ahí, desde hace mucho tiempo. Creo que ustedes también saben eso. Porque esta fulanita o menganita ocupando determinados cargos, y no suele ser por su excelente currículum profesional o personal, sino por su capacidad de genuflexión hacia el jefe/a/o que sea o en otro caso por su capacidad de apuñalamiento a los que se supone compañeros de partido. En fin, lo peor de lo peor de ese maravilloso sistema de un ciudadano un voto y que consiste en votar a un grupo de amiguetes, capaces de apuñalarse entre ellos que simplemente se aprovechan de ese sistema político para medrar, llevárselo crudo y colocar a familiares, amiguetes/as/os y demás dentro del sistema de corruptelas para seguir con él de forma indefinida, mientras que, a más chupópteros, mayores necesidades económicas a cubrir. Un buen ejemplo nos lo describe uno de los desencantados de uno de esos partidos, que ocupó importantes puestos en ellos y en la administración.
https://www.youtube.com/watch?v=xQZmuikBje8&t=1264s
Todo ello repercute directamente en nuestros bolsillos con subidas de impuestos, ampliación de a quien antes no, y ahora sí, y los más de ochenta que se aprovecharon con los cuerpos aún calientes de los que acababan de morir con la Gota Fría y que van a ser ampliados esta semana en veinte más.
La “Oprobiosa Dictadura”, tenía el defecto de que apenas repercutió en nuestros bolsillos esos oscuros objetos de deseo. Hoy en día somos uno de los tres países con impuestos más altos de Europa, y con los peores servicios en relación con los impuestos pagados. Cuando vaya a votar, no sé para qué, recuerde que casi el 60% de sus ingresos por su trabajo van a pagar a los mediocres que no están dispuestos a dimitir, ni en Madrid, ni en Valencia, ni en ningún lado; porque simplemente ninguna empresa los contrataría ni para sacar los cubos de la basura. Y nunca un ejemplo vino más al pelo. Y ahí lo dejo.
José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional. |
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «Pagafantas | José Antonio Ruiz de la Hermosa»
Totalmente de acuerdo. No se puede reflejar mejor la situación de una sociedad que lleva ya mucho tiempo descomponiéndose, que es lo único que les interesa a los carroñeros…