España es el país de la UE donde más subieron los precios de los carburantes en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Llenar el depósito cuesta de media 15 euros más que hace un año
España fue el país de la Unión Europea donde más subió el precio de la gasolina en 2021, registrando un aumento del 22% con respecto al mes de enero y superando el precio medio de la zona euro (140 céntimos), según un estudio de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

España es el cuarto país con la gasolina más cara de la Unión Europea

Este incremento ha provocado que España cierre el año pasado como el cuarto país con la gasolina más cara de la Unión Europea, tan sólo por detrás de Holanda (166 céntimos), Finlandia (151,6 céntimos) y Dinamarca (148,3 céntimos). Por el contrario, Italia o Portugal han experimentado una disminución del precio al registrar un descenso del 1% y 4%, respectivamente, con respecto al mes de enero.

Llenar el depósito cuesta 15 euros más

En lo que se refiere al diésel, ha experimentado una tendencia similar a la gasolina. Así, en diciembre de 2021 aumentó un 22% con respecto al mes de enero de ese año. El precio más alto se registró en noviembre, superando los 138 céntimos por litro, y el precio más bajo fue en enero, donde apenas alcanzaba los 110 céntimos por litro.