El aprendiz de dictador se encuentra en el filo de lo imposible: O termina cayendo y deja el poder o se perpetúa como dictador. Se sabe cómo comienza, pero no cómo acabará.
El aprendiz de dictador vuelve a la Moncloa y el martes reunirá a su Consejo de Ministros para inaugurar la temporada 2024-2025.
Pero esta vez no será un curso habitual. Será el más difícil todavía. El aprendiz de dictador se encuentra en el filo de lo imposible: O termina cayendo, dejando el poder e incluso en la cárcel si el caso Begoña no se detiene; o se perpetúa como dictador. Se sabe cómo comienza, pero no cómo acabará.
Por lo pronto, en este recomienzo Sánchez tiene delante una serie de obstáculos, algunos de ellos de difícil solución. Otros, casi imposible. Veámoslo
El caso Begoña
Este lunes el juez Juan Carlos Peinado reanuda la toma de declaraciones a diversos testigos. En el ámbito judicial, los tiempos los seguirá marcando Peinado. El caso Begoña tiene todos los visos de ir incluso a más. Y si a eso le añadimos el escándalo creciente de su hermanísimo, la situación judicial directa o indirecta de Sánchez y sus familiares se agrava.
El hecho de que tanto Sánchez como Begoña se querellasen en julio contra el juez por prevaricación puede estallarle en las manos si el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, como parece ser, la archiva.
Políticamente, lo único que tiene a favor el presidente en este caso es la sumisión demostrada por sus socios al respecto de los negocios de su mujer e incluso del cómplice PP que amaga pero no hace nada,
Este es el verdadero obstáculo que al día de hoy no controla Sánchez.
La ley de censura
En cuanto empiece el curso, Sánchez va a acelerar su plan de censura – al igual que se empieza a hacer en otros países de Europa- y que ya avanzó en julio en el Congreso. El crimen de Mocejón lo va a usar como excusa.
El presidente ha abierto la caja de Pandora de la censura y represión de los medios independientes y críticos. Y además, los comunistas de Sumar, los separatistas de ERC, los proetarras de Bildu y compañía quieren aprovechar para meter en la cárcel- copiando la represión de Maduro en Venezuela- cualquier tipo de disidencia. Quieren sangre. Así por ejemplo, y entre otras cosas, quieren, entre otras cosas, multas ejemplarizantes (de hasta 150.000 euros, propone Gabriel Rufián).
Sánchez se ha comprometido a reformar la Ley orgánica de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen; la Ley orgánica reguladora del derecho de rectificación (ambas son de los años 80); la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional y hasta la ley electoral. Casi nada.
La inmigración ilegal
Sánchez se reunió el viernes con el presidente de Canarias y el martes inicia un viaje a Mauritania, Senegal y Gambia. Sánchez quiere la reforma de la ley de extranjería, para asegurar la promoción de la inmigración masiva ilegal. Para ello necesita pactar con el cómplice PP. Habrá un poco de teatro de cara a la galería pero al final llegarán a un acuerdo. Ambos partidos son globalistas y están de acuerdo en la hoja de ruta impuesta de apoyo sin fisuras a la inmigración masiva ilegal.
La «financiación singular» de Cataluña
El PSC pactó con ERC «impulsar un sistema de financiación singular que avance hacia la plena soberanía fiscal» a cambio de la investidura de Salvador Illa. Pero está por ver cómo piensa el presidente cumplirlo sin reformar la Ley orgánica de financiación de las comunidades autónomas, conocida como LOFCA. No es que esa norma sea intocable; es que Sánchez al día de hoy no tiene los 176 votos que necesitaría para modificarla. Ni siquiera cuenta con todos los de su coalición.
La otra teoría es que ese pacto es un brindis al sol, una engañifa. La coartada que necesitaba ERC para investir a Illa y evitar así el suicidio de una repetición electoral que sería catastrófico para ERC.
El separatista y golpista Carles Puigdemont
El golpista fugado Carles Puigdemont sigue muy vivo y tiene todas las papeletas para salir bajo palio del congreso que Junts celebrará a finales de octubre. En ese cónclave, el partido no variará el rumbo de su estrategia de confrontación. Si acaso, la endurecerá.
Con la amnistía fuera del control del PSOE –una vez en vigor– e Illa como presidente catalán, para Junts empieza un tiempo nuevo. ¿Le sigue i8nteresando mantener a Sánchez en el poder? Él sabe que sus 7 votos valen un gobierno y puede hacer con Sánchez lo que quiera, ¿tanto como para ahogarlo?
Las renovaciones pendientes
El Gobierno quiere zanjar cuanto antes la renovación del gobernador y la subgobernadora del Banco de España, para lo que busca un acuerdo con el cómplice PP. Cuando haya fumata blanca en el Banco de España, lo previsible es que también se produzca en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Ya se sabe que el PP y el PSOE se están reuniendo secretamente. Otra más de teatro y dilataciones en el tiempo para que no se note mucho pero al final llegará el pacto. Es el cometido del cómplice PP, blanquear a Sánchez y al PSOE
Así empieza el curso para Pedro Sánchez.
Fuente: Ana Martín| El Debate
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «El ser o no ser del aprendiz de dictador Sánchez: Los obstáculos que le esperan»
Que manía con llamarle dictador. Vamos camino de una tiranía no no de una dictadura. No es lo mismo, es mucho peor.