La agenda 2030 avanza en Perú: Nueva ministra de la Mujer apoya el aborto y agenda gay y de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La agenda 2030 con la implantación de la agenda 2030 se está consolidando en Perú.
Diana Miriam Miloslavich Túpac, una conocida feminista promotora del aborto y de la agenda LGBT ha tomado juramento como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La nueva ministra juró “por los derechos de la mujeres en sus diversidades y por 25 años de lucha en el Ministerio de la Mujer”.

Miloslavich Túpac integra de esta manera el cuarto Gabinete de Castillo en menos de siete meses de gobierno. El anterior Consejo de Ministros, liderado por Héctor Valer, solo duró tres días. Una de las personas que protestó contra el Gabinete Valer fue Miloslavich, quien el día que juró al cargo de ministra apoyó en sus redes sociales un plantón feminista de rechazo al Gobierno de Pedro Castillo, y frente al ministerio que ahora lidera, para exigir la destitución de la entonces ministra Kathy Ugarte por su postura contraria a la ideología de género.

Diana Miriam Miloslavich, abortista y pro ideología de género

Miloslavich Túpac trabajaba como coordinadora del Programa de Participación Política en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, institución en la que laboró más de tres décadas y que promueve la despenalización del aborto en Perú.

El 28 de septiembre de 2021, Miloslavich escribió en el portal Pata Amarilla el artículo “Decidir nos hizo libres”, en la “fecha emblemática dedicada por la diversidad de expresiones feministas y de mujeres a impulsar campañas sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas”. Las feministas en América Latina usan esta fecha para exigir la despenalización del aborto en la región.

En su cuenta de Twitter, Miloslavich compartió también el 8 de febrero un tuit en el que afirma: “Seguimos en las luchas hoy a las 3pm frente al MIMP, con twitazo y articulando con pasión y corazón los feminismos en sus diversas expresiones #VamosJuntascontraelMachismoPatriarcal”.

El tuit va acompañado de dos imágenes en las que se puede leer “#CastilloNoTraiciones #GabineteProderechosYa #AcáEstánLXSFeministxs”.

El uso de la letras “x” o “e”, en reemplazo de las vocales que designan el género masculino o femenino (o y a), es usual entre quienes apoyan la ideología de género. Lo llaman “lenguaje inclusivo” y serviría para “incluir” a quienes no se perciben como hombres o mujeres.

(Con información de Aciprensa)