«Dado que el Gran Reemplazo es, con mucho, el fenómeno más importante de las sociedades occidentales contemporáneas, y también el más evidente, es precisamente eso lo que no se debe nombrar bajo ninguna circunstancia. Aquellos que se aventuren a hacerlo deben ser silenciados por todos los medios necesarios.»
Renaud Camus es un escritor francés socialista pero al que se le han dado muchas etiquetas porque es el progenitor de Le Grand Remplacement , la afirmación de que las poblaciones nativas de las naciones occidentales están siendo reemplazadas. .
El profesor y escritor Louis Betty le entrevista para The European Conservative y por su interés desde Adelante España reproducimos fragmentos de la misma. En esta conversación, Camus explica su idea más (in)famosa y argumenta que no es una teoría de la conspiración, sino un simple hecho de la posmodernidad.
Los lectores de Enemy of the Disaster (Vauban Books, 2023), la antología de sus escritos políticos publicada recientemente, se sorprenderán al descubrir que el Gran Reemplazo tal como usted lo formula no es en absoluto lo que les han dicho, es decir, una teoría conspirativa de extrema derecha. ¿Qué debería saber la gente sobre el Gran Reemplazo y por qué lo han tergiversado tanto, más aún, calumniado?
Que el Gran Reemplazo no sea una conspiración de extrema derecha es lo mínimo que se puede decir. Todos estos términos son falsos. El Gran Reemplazo no es una teoría, es un cronónimo , como la Gran Guerra o la Gran Depresión: un nombre para una era en base a su fenómeno más significativo, a saber, el cambio de los pueblos y de la civilización, o “genocidio por sustitución” (como lo llamó el poeta negro y alcalde comunista de Fort-de-France, Aimé Césaire). En mi libro del mismo nombre, Le Grand Remplacement, nunca se plantea la idea de una conspiración, porque sería una manera totalmente ridícula de describir la enormidad de los mecanismos industriales, financieros, cibernéticos, ontológicos e incluso metafísicos que han llevado a este desastre, el hombre reemplazable , intercambiable a voluntad. Como el Gran Reemplazo no es una teoría sino un hecho, un crimen, el crimen contra la humanidad del siglo XXI, no puede ser una teoría de la conspiración o una teoría de extrema derecha.
Sin embargo, sí tengo una teoría: el remplazo global davocrático, una teoría de la administración gerencial del parque humano por Davos, la cibernética, los bancos, los fondos de cobertura, los fondos de pensiones, las grandes tecnológicas, etc. He presentado esta teoría en varios libros, siendo Le Grand Remplacement sólo el más factual de ellos. Entre ellos se incluyen Du sens , De l’in-nocence , Le Petit Remplacement , La Dépossession y La Destruction des Européens d’Europe . Por colosal que sea, el Gran Remplazo es sólo una pequeña parte de lo que llamo remplazo global , un marco interpretativo del mundo nacido de la observación de que el reemplazo , la acción de reemplazar, es la actividad principal de las sociedades modernas y contemporáneas. El remplazo global es una ideología totalitaria y holística que, en mi opinión, se originó claramente en el mundo anglosajón y en Estados Unidos en particular, ya que se inspiró tanto en la Primera como en la Segunda Revolución Industrial. Frederic Winslow Taylor es su dios o, si se prefiere, su Karl Marx (Taylor es al re-pacifismo lo que Marx es al marxismo: “En el pasado, el hombre ha sido primero; en el futuro, el sistema debe ser primero”). Henry Ford es su profeta.
Los adjetivos “tergiversado” y “calumniado” son buenos eufemismos. Casi nunca me han leído, al menos no por quienes me atacan, y me han arrastrado por el barro, difamado, wokipediatizado, culpado de todos los pecados del mundo, abandonado por todos mis editores, negado el paso en todos los medios, citado ante todos los tribunales, multado severamente e incluso condenado a prisión (pena que luego fue suspendida , es cierto). La razón de esto no podría ser más simple: dado que el Gran Reemplazo es con mucho el fenómeno más importante de las sociedades occidentales contemporáneas, y también el más obvio, es precisamente eso lo que uno no debe nombrar bajo ninguna circunstancia. Aquellos que se aventuran a hacerlo deben ser silenciados por todos los medios necesarios.
¿Cuál será el principal legado de Emmanuel Macron tras dejar el cargo en 2027?
¡Ah, sí!, ha venido muy bien, al menos para hombres como yo: el representante absolutamente ideal, incluso podríamos decir paradigmático , del reemplazamiento global davocrático. Es su producto más puro, casi una caricatura, y ha demostrado desde hace tiempo su omnipotencia. Es incluso la ilustración perfecta de lo que podría llamarse davocracia directa . La Máquina, lo que Heidegger llamaba la Maquinación o el Marco , que remite más a una lógica, o a mecanismos industriales y financieros puros, que a una intencionalidad, se considera hoy lo bastante fuerte como para prescindir de todas las estructuras intermedias y tomar directamente en sus manos los asuntos de las naciones. Macron ha destruido los grandes partidos políticos tradicionales, ha destruido, quitándoles la financiación, las colectividades territoriales, las regiones, los departamentos y los ayuntamientos, y ahora parece estar en vías de destruir el propio régimen, aunque sea uno de los más sólidos que ha conocido Francia en mucho tiempo. Si me pidieran que describiera en una palabra lo que entiendo por davocracia , podría responder: Macron.
Usted es un hombre de izquierdas y ateo, y sin embargo muchos de sus admiradores y partidarios pertenecen a la derecha política o son personas religiosas. ¿Le molesta tener aliados así? ¿Cómo caracterizaría la alianza entre los enemigos del desastre del Gran Reemplazo, que por lo demás tienen tan poco en común?
Por desgracia, hasta ahora no han sido alianzas especialmente sólidas, ni siquiera quizá especialmente reales. Sin embargo, son las que siempre se han presentado, a lo largo de la historia, cuando lo más importante estaba en juego, es decir, la supervivencia misma de las naciones y de las civilizaciones. Aunque se odiaban, Atenas y Esparta se aliaron en la época de las guerras persas; en Londres, los judíos se aliaron con los patriotas antisemitas de la Acción Francesa en torno al general De Gaulle; y, durante un tiempo, los hindúes incluso se aliaron con los musulmanes en favor de la independencia de la India. Como yo soy –o al menos deseo ser– inocente, no inocente , no dañino , no violento , Gandhi es naturalmente uno de mis maestros, por no hablar del general De Gaulle, de Leónidas en las Termópilas (aunque ciertamente no tengo su coraje).
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «“El Gran Reemplazo no es una teoría ni una conspiración sino un hecho, un crimen, el crimen contra la humanidad del siglo XXI”»
Muy buena entrevista. Renaud Camus deja muy claro lo que es, y no es, el Gran Reemplazo. Personajes o, más bien, peleles como Macron (en Francia) o Sánchez (en España, en este caso, no debemos olvidar a Feijoo), son los que necesitan los artífices del NOM para llevar a cabo sus satánicos planes; y harán lo posible, e imposible, para mantenerse en el poder que, ellos, piensan que detentan. Ilusos todos ellos; verán en sus propias carnes, lo que hay detrás cuando no sirvan a los intereses que les mandan.