Hemos dicho por activa y por pasiva que “La Cortina de Humo” es el juego favorito del desgobierno de España. Y esta semana lo han demostrado hasta la saciedad, desde el punto y lugar en que todos y cada uno de los canales televisivos subvencionados directa o indirectamente, con dinero contante y sonante o con publicidad han montado “el equipo de desinformación sincronizada”
Empecemos por el tema que más minutos ha colonizado en la cadena favorita del desgobierno, esa que en algún momento ha tenido hasta a algún periodista que trataba de pasar por eso, por periodista independiente, pero que al final ha sido lo que ya pronosticó un grande del periodismo como fue Matías Prats, cuando en una entrevista al final de sus días, le preguntaron por el relevo generacional de su hijo y dijo (hemerotecas y videotecas existen de esto): que él desaconsejó primero, casi prohibió después y, finalmente, no quiso saber nada del que ejerce el estrellato de esa cadena, cosa difícil, pero fácil a la vez, cuando pretendes ser cortina del desgobierno.
¿Recuerdan ustedes la pena de telediario de los perseguidos por Zapatero, la “vice” con Rajoy y demás equipo peligroso? Pues se han quedado en mantillas. Y, el domingo, el ataque a unos niños de Mocejón, con el resultado de muerte de uno de ellos, levantó ampollas y volcó a las redes. No sé hasta qué punto los comentarios son reales o no. No sé hasta qué punto tienen razón quienes rápidamente se lanzaron al camino de quienes ya están en boca de todos cuando pasa algo de esto. Lo que sí sé, es que volvemos al “fango” y demás comentarios del desgobierno y afines, pero si ves con tranquilidad el tema, te encuentras muchas cosas interesantes.
Como yo no doy puntada sin hilo, les remito al canal de YouTube denominado: “Un abogado contra la demagogia” del conocido y reconocido letrado Aitor Guisasola, nada sospechoso de fango y demás florituras social-comunistas, donde pone en entredicho muchas de las cosas de este suceso que, desde el primer momento, los que estamos en el ajo de informar, y de verdad, no vemos tan límpido y transparente como nos lo quieren hacer ver.
Lo primero que nos llamó la atención fue el tema de que con los innumerables datos sobre el agresor y en un pueblo de apenas 5.000 habitantes hubiese tanta contradicción. Colmado el vaso el que la detención, el lunes, fuese en medio de los magacines de máxima audiencia de las cadenas subvencionadas y con la mayor parte de la propaganda oficial a su cargo. Mosqueante. Pero nos llamó más la atención y virulencia en la forma de dar la noticia.
Lo de su seguimiento es de traca. Cronómetro en mano, hemos descubierto, que la noticia más seguida y comentada de la semana, en esos tres primeros días, fue ésta, con una proporción de tres a uno, sobre otro tema, que según las tv era muy importante para nosotros: Kamala Harris (se pronuncia quemala) ¡Curioso! En fin, con una cuota de pantalla, de un tercio de los minutos de todos los magacines, es como para mirarlo y con tranquilidad.
Pues es lo que hay, y es suficiente como para mosquearse. La otra noticia que consideramos importante y apenas contada es la de Barrabes. Sí, la UCO de la Guardia Civil, que según LOPAIS dice que no hay nada de nada en el caso de Begoña, o de su marido, pareja o lo que sea, va y se mete en las oficinas de Barrabes y tira de la manta, las alfombras y los ordenadores, ficheros, etc., etc…. Según LOPAIS, por orden del juez, que lo califican de cosas muy poco recomendables y muchas cosas más aún insultantes y de paso de perseguir a la pobre Begoña, “porque no hay caso”.
Sin embargo, si ustedes tienen la curiosidad de informarse obtendrán otra versión del tema. Según LOPAIS, no hay caso y eso dice la Guardia Civil, pero los papeles lo desmienten. Para empezar, si no hubiese caso, la Guardia Civil, no hubiese solicitado al sr Juez Instructor la autorización para los registros correspondientes porque, ellos, por su cuenta, va a ser que no se meten en ese jardín. Bueno, pues lo solicitaron en todas las ocasiones y el juez autorizó. Bien, los de la Cortina de Humo. O no se enteran o algo huele a podrido en Dinamarca, que diría cierto protagonista de teatro, y es que no salió del juez, sino que los guardias solicitaron a éste y éste consintió. Para que te fíes de LOPAIS.
Y esa es la noticia de la semana, que nadie ha hablado de ella más que algunos segundos. Pero ya veremos el lunes, porque hay jefazos de empresas llamados a declarar en el tema “Begoña”, y pueden entrar como testigos y salir como imputados, pero eso no se lo contará ni telecirco ni telecuatreros, ni ninguna otra. Ya veremos…, ya nos lo contará Aitor, que junto a otros amigos del que escribe, son las acusaciones particulares en el caso “Begoña”.
En fin, eso: ya veremos qué pasa con lo de Mocejón, porque si oyen con tranquilidad a Aitor, eso va a traer cola, sobre todo porque igual que la UCO se la coge con papel de fumar, los de Toledo, se han tirado a la piscina sin mirar. Y ahí lo dejo.
José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional. |
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |