El fundador de Telegram, Pavel Durov, reveló recientemente a Tucker Carlson que el FBI se acercó a un ingeniero de Telegram, intentando contratar en secreto para instalar una puerta trasera que permitiría a las agencias de inteligencia estadounidenses espiar a los usuarios.
El multimillonario ya abandonó Rusia anteriormente por presiones del Kremlin para que entregará datos de los usuarios de sus plataformas
Pavel Durov, fundador y consejero delegado de Telegram, fue detenido en el aeropuerto parisino de Le Bourget en su avión privado, tras una orden de registro en una operación llevada a cabo por la gendarmería francesa. Entre los posibles cargos, figuran terrorismo, tráfico de drogas, complicidad en delitos, fraude masivo, blanqueo de dinero, encubrimiento, contenido pedófilo y evasión de sanciones, dentro de una investigación preliminar por la supuesta falta de moderación y control de la aplicación con los mensajes de algunos usuarios. Durov podría enfrentarse a 20 años de prisión. No es porque haya cometido estos delitos sino porque se le considera colaborador de los delitos cometidos a través de Telegram. Es como si dos ladrones se comunican por teléfono para cometer un atraco y meten en prisión al presidente de Telefónica por no haber espiado las comunicaciones de las personas.
Durov, de 39 años, es un empresario y programador de origen ruso, conocido por fundar la red social VK (VKontakte) y la aplicación de mensajería Telegram.
Posteriormente, en 2014, ante la creciente presión del presidente de Rusia Vladimir Putin, Durov vendió su participación en VK y se marchó de la empresa.
Pavel Durov abandonó Rusia, debido a sus conflictos con el Kremlin, al no permitirles acceso a la información personal de los usuarios de sus plataformas. El Kremlin le exigió que entregará la información personal de los usuarios de VKontakte (VK), que habían participado en las manifestaciones de 2011 y 2012 y cerrará grupos de la oposición a Putin. En 2014, el Kremlin volvió a amenazar a Durov por su negativa a bloquear un grupo de VK que apoyaba las protestas ucranianas del Euromaidán y su negativa a entregar los datos de los usuarios ucranianos al FSB (Servicio Federal de Seguridad).
Fundador de Telegram
Fue, entonces, cuando empezó a centrarse en Telegram, una aplicación de mensajería basada en la nube que él y su hermano Nikolai habían lanzado en 2013.
se hizo muy conocida por su fuerte énfasis en la privacidad y la seguridad, ofreciendo mensajería cifrada de extremo a extremo, canales para transmitir a grandes audiencias y funciones que incluyen mensajes que se autodestruyen. El compromiso de Telegram con la privacidad la ha hecho popular entre usuarios de todo el mundo.
El FBI intentó sobornar a una ingeniero de Telegram para espiar a los usuarios.
El fundador de Telegram, Pavel Durov, reveló recientemente a Tucker Carlson que el FBI se acercó a un ingeniero de Telegram, intentando contratar en secreto para instalar una puerta trasera que permitiría a las agencias de inteligencia estadounidenses espiar a los usuarios.
Él se negó, fortaleció la descentralización de su app Telegram, y anoche fue detenido por proteger a sus usuarios y no censurar la libertad de expresión.
La Unión Europea vía Justicia Francesa le amenaza con 20 años de prisión responsabilizándole de lo que se habla en su red social, y le pide los códigos maestros de acceso a Telegram.
Su defensa afirma que siempre se ha colaborado con la justicia en terrorismo, pederastia, tráfico de drogas y otras ilegalidades, pero que los estados no quieren aceptar un lugar donde sus servicios de inteligencia ignoran quiénes y de qué hablan sus ciudadanos. Sería un estado dictatorial
Fuente: OK Diario
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |