La comunista Irene Montero formará un ejército de comisarios políticos para vigilar la aplicación de su ‘Ley Trans’ en las empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La comunista Irene Montero pretende que los inspectores de Trabajo se conviertan en sus comisarios políticos y tengan «formación especializada» en su sectaria Ley Trans, actualmente en tramitación parlamentaria.
La versión final de la ley, aprobada la pasada semana en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, refuerza la vigilancia en la aplicación de esta ley, por medio de los servicios de Inspección , esto es, de comisaros políticos. Para ello, la comunista Irene Montero ha incorporado la petición de los proetarras de Bildu para «fomentar la formación especializada para el personal» encargado de esta tarea convirtiéndolos en un verdadero ejército de comisarios políticos, según se recoge en el texto. La ministra quiere promover así un trato específico hacia las personas LGTBI, estableciendo por ley distintas obligaciones para las empresas, cuyo cumplimiento será vigilado por estos comisarios políticos.

Medidas de apoyo expreso al colectivo lgtbi

La ley contempla varias medidas para asegurar la «igualdad de trato y oportunidades» de este colectivo, que afectarán por ejemplo a las convocatorias de subvenciones de fomento del empleo. Igualmente, se incluirán en los convenios colectivos cláusulas «de promoción de la diversidad en materia de orientación sexual, identidad sexual, expresión de género y características sexuales y de la diversidad familiar». Irene Montero también quiere «indicadores de igualdad» para medir «la realidad de las personas LGTBI» en las empresas, así como crear un distintivo para reconocer a aquellas que «destaquen por la aplicación de políticas de igualdad y no discriminación». Las empresas deberán elaborar también códigos éticos y protocolos para asegurar la «protección» del colectivo.

 

La comunista Irene Montero ha elaborado esta ley dando la espalda a los expertos, a los colectivos feministas y a los agentes sociales que no han sido consultados. Muchos de ellos han expresado en este tiempo sus críticas, especialmente por las consecuencias que la norma puede tener en los menores. Entre ellos, el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón, Celso Arango, que alertó del auge de un «nuevo fenómeno» entre adolescentes que, en un momento dado y, en muchos casos precedido de un trastorno mental, manifiestan que son trans y quieren cambiar de sexo.

«Cuando uno indaga, en muchas ocasiones son chicas adolescentes que tienen trastorno mental, trastorno del espectro autista, cuadros depresivos… o que han sufrido algún trauma, incluso abusos sexuales, y que en un momento determinado dicen que quieren dejar de ser mujeres», detalló.

Arango criticó que esto «se aprovecha políticamente» e instó a los grupos políticos a mejorar la ley en el trámite parlamentario. También les pidió que revisen los procedimientos aprobados en las comunidades autónomas, donde se regula la hormonación y la cirugía en menores. «No dejen a la infancia al albur de la política rancia, acientífica, negligente y sectaria», concluyó.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario