Miles de personas se manifiestan contra el Gobierno por el atraco de la luz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Miles de personas han salido a la calle en la marcha contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el atraco de la luz, 

Frente a la pasividad de CCOO y UGT, el sindicato Solidaridad se ha echado este sábado a las calles de Madrid para protestar por la histórica subida del precio de la electricidad que suma en este mes de septiembre varios máximos históricos con graves consecuencias para familias, trabajadores autónomos, y pequeñas y medianas empresas. La manifestación, que ha partido de la Glorieta Cuatro Caminos de Madrid, ha llevado por lema «Frente al atraco de la luz: soberanía energética» .

Entre gritos de «manos arriba, esto es un atraco» o «la luz está a precio de caviar«, miles de personas han denunciado el silencio cómplice de los sindicatos tradicionales que «callan y cobran» y han pedido la dimisión del Gobierno, al que acusan de «arruinar» a los españoles.

Intervención del secretario general de Solidaridad

«Salimos para defender a todas las familias que dentro de pocas semanas pasarán frío, a todos los trabajadores que no llegan a fin de mes, a todos los autónomos que por más números que echan no les salen las cuentas y tienen que echar la persiana y echar a su gente con lágrimas en los ojos», ha señalado el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso. Venimos a defender a los españoles del atraco de la luz, detrás de cada factura de la luz hay victimas que somos todos y cada uno de los trabadores de España y sus familias.

«Salimos a defender a los autónomos, a todos jóvenes que ven cada vez un futuro más negro y a nuestros jubilados que después de una vida trabajando les queda una pensión de miseria y van a tener que elegir este invierno entre comprar medicamentos o calentarse con un calefactor», ha añadido.

Contra PSOE, PP y Podemos

El sindicato Solidaridad tiene claro que la culpa de esta situación es la dependencia energética y que los responsables son todos los políticos de izquierdas y de derechas que «se han postrado de rodillas ante la religión climática y el globalismo y han cerrado nuestras centrales nucleares, las minas de carbón y las térmicas».

«Un puñado de políticos decidieron un día condenarnos a una dependencia energética, PP, PSOE, Podemos y los partidos separatistas catalanes y vascos han ido vendiendo nuestra soberanía a precio de saldo, se han postrado de rodillas ante la religión climática y el globalismo», ha manifestado, antes de exigir que «este Gobierno infame se deje de propaganda barata y de verdad baje la factura de la luz». «Si quieren, lo pueden hacer. El 60% son impuestos».

«Estamos aquí para recuperar nuestra dignidad, nuestros derechos y para defender la soberanía de nuestra Patria», ha afirmado Rodrigo Alonso, al tiempo que ha tildado de «intolerable» que «todos los gobiernos de turno, de izquierdas y de derecha, derrochen nuestro dinero en su nefasta agenda ideológica en nombre del ecologismo de salón».

Rodrigo Alonso también ha denunciado que «la mafia sindical» representada en UGT y CCOO ahora «esté callada», en un momento en el que el precio de la luz está en máximos históricos.