Eurocámara aprueba informe aprobado que señala a China como una amenaza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El que la Eurocámara exija que la UE reitere su exigencia a China sobre el respeto a los Derechos supone un cambio histórico al establecer que China  supone una amenaza para el mundo libre.

El Parlamento Europeo ha abogado este jueves por que la Unión Europea reitere su exigencia a China sobre el respeto a los Derechos Humanos, en especial en Xinjiang y Hong Kong en un informe aprobado con 570 votos a favor, la Eurocámara ha aprobado su estrategia hacia China basada en el respeto a los Derechos Humanos.

«Debemos no ser inocentes cuando lidiamos con China. Es un rival sistémico que representa una amenaza a nuestro modo de vida», ha señalado la liberal belga Hilde Vautmans, ponente del informe.

Vautmans ha subrayado que los beneficios económicos no deben hacer que la UE mire a otro lado con respecto a la agenda del Partido Comunista Chino, incluida su política exterior cada vez más agresiva y la represión en algunas regiones. «Debemos defender nuestros valores e intereses con una autonomía estratégica en áreas como el comercio, la seguridad y defensa o el área digital», ha defendido.

Después de que empresas europeas hayan sufrido represalias de China por dejar de operar en Xinjiang, donde están documentados campos de trabajo forzado, la Eurocámara pide apoyo para esas empresas así como asegurar que la legislación europea prohíbe de manera efectiva a compañías que operen en esa región.

Y es que no podemos seguir pensando que el régimen comunista chino se iba a ir abriendo ya que ha sido todo lo contrario. Nos ha llevado a una situación en la cual su política exterior es una amenaza seria para Occidente y su política interior contradice todos los principios de la Unión Europea y es de una brutalidad inaudita.

Deja un comentario