Miles de médicos emprenden acciones legales contra el mandato transgénero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Un grupo de 3.000 médicos y profesionales médicos está demandando al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) por un mandato que amplía el término «sexo» en los estatutos federales de derechos civiles para incluir «identidad de género» y «orientación sexual».

El grupo sostiene que la ley, entre otras cosas, obliga a los médicos que atienden a pacientes de Medicaid o reciben fondos federales a brindar atención de «afirmación de género» a los niños que desean hacer la transición al sexo opuesto. Esto incluye prescribir tratamientos hormonales y bloqueadores de la pubertad y realizar cirugías como la extirpación de los senos de las niñas.

Los médicos que cuestionan la regla dicen que los obligará a brindar ese tipo de tratamiento, incluso si piensan que es médicamente incorrecto para el paciente o si va en contra de sus creencias religiosas. Eso lo hace inconstitucional, dicen.

Como tal, la Alianza Defendiendo la Libertad (ADF) presentó una demanda en nombre del Colegio Americano de Pediatras, un médico obstetra y ginecólogo de atención a adolescentes y Catholic Medical Associates.

La demanda, presentada el 26 de agosto de 2021, solicita al tribunal que impida que el HHS penalice a los médicos por negarse a proporcionar tratamientos de alteración de género a niños por cualquier motivo.

Por orden del presidente

El mandato del HHS en mayo de 2021 siguió a una orden ejecutiva emitida cuatro meses antes por el presidente Joe Biden. La orden amplió la interpretación del «sexo» más allá de la biología de una persona, para incluir la «identidad de género» u «orientación sexual» declarada de una persona.

Las agencias federales indicaron que esta interpretación se extendería a las cláusulas de discriminación de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA). Y eso podría requerir que los médicos brinden tratamiento a niños y adultos que se identifican como transgénero y desean realizar una «transición» hacia una nueva identidad de género.

El mandato podría aplicarse a cualquier proveedor de atención médica que reciba dinero federal, como aquellos que aceptan pacientes con Medicaid o con cobertura de seguro médico ACA, también conocido como Obamacare.

Esta atención de «afirmación de género» se extendería a los servicios pediátricos y potencialmente generaría medidas disciplinarias para los médicos que se nieguen por cualquier motivo a brindar esa atención a los niños.

Los abogados del HHS afirman en la moción que su interpretación de la orden ejecutiva del presidente Biden significa que «la discriminación sexual se extiende a la discriminación por identidad de género».

Y como ejemplo de coacción, el aviso del 2 de marzo de 2022 de la Oficina de Derechos Civiles (OCR) del HHS que invita a los pacientes y a los padres a presentar quejas ante la OCR si sienten que se les ha negado atención de «afirmación de género». «Como agencia encargada de hacer cumplir la ley, la OCR está investigando y, cuando corresponda, haciendo cumplir la Sección 1557 de la Ley de Atención Médica Asequible en casos que involucran discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género de acuerdo con todas las leyes aplicables», se lee en el aviso. «Esto significa que si las personas creen que han sido discriminadas en un programa o actividad de salud que recibe asistencia financiera del HHS, pueden presentar una queja».

Cambio de posición de Suecia y Noruega

Los pediatras representados desconfían de la atención infantil «que afirma el género» por razones que van más allá de sus convicciones personales, afirmó.

El Dr. Quentin Van Meter, pediatra y endocrinólogo pediátrico con cinco décadas de experiencia, dijo que leyó «la amplia literatura médica de todo el espectro sobre el tema» y llegó a la decisión de que puede vivir con su código de ética médica.

El Dr. Van Meter también señaló los cambios recientes en la posición oficial de los gobiernos de Suecia y Noruega sobre el tema.

Suecia, que ha tenido una amplia tolerancia hacia la comunidad LGBT, recientemente revirtió su posición oficial anterior sobre la atención de «afirmación de género» para menores a través de su Junta Nacional de Salud y Bienestar (NBHW), diciendo que «los riesgos superan los beneficios en este momento». «La ciencia incierta y los nuevos conocimientos adquiridos significan que la Junta Nacional de Salud y Bienestar recomienda ahora moderación en lo que respecta al tratamiento hormonal», se lee en una traducción del anuncio de NBHW.

El NBHW también reconoce que algunos pacientes que se han identificado como transgénero intentan revertir los cambios como parte de una «destransición». «Para el grupo que se arrepiente o cancela un tratamiento iniciado, puede haber un riesgo de que el tratamiento haya conducido a una peor salud o calidad de vida».

Según la investigación, la «conclusión general del NBHW es que los riesgos del tratamiento hormonal inhibidor de la pubertad y de afirmación del género para los menores de 18 años actualmente superan los posibles beneficios para el grupo en su conjunto».

La junta sueca ahora recomienda la atención pediátrica con cambio de género sólo en «casos excepcionales». Todavía enfatiza la importancia de tomar en serio la disforia de género y brindar a los niños tratamiento psiquiátrico y atención de prevención del suicidio mientras se determina el mejor plan de tratamiento a largo plazo.

‘Cuando la ideología se apodera de la ciencia’

Aunque Suecia ha reevaluado sus recomendaciones médicas y ha enfatizado las prácticas médicas basadas en evidencia, algunos en la industria médica estadounidense están trabajando para evitar que los médicos discutan los riesgos y beneficios de los procedimientos pediátricos de cambio de género, dijo el Dr. Van Meter.

«No ha habido ningún debate; no se permite ningún debate; ha sido aplastado», afirmó. «A aquellos de nosotros que tenemos opiniones contrarias en realidad no se nos ha permitido publicar, excepto en revistas médicas relativamente pequeñas».

Algunos médicos e investigadores con opiniones indecisas sobre el tema de la atención pediátrica de «afirmación de género» temen cuestionar sus méritos por temor a perder sus empleos, su capacidad para publicar investigaciones y, en esencia, sus carreras, dijo.

«Las revistas están de acuerdo con este derecho en este momento. Es una circunstancia aterradora cuando la ideología se apodera de la ciencia. Y eso simplemente no debería suceder», dijo el Dr. Van Meter.

«Mi temor es que decenas o cientos de miles de niños vayan a tener intervenciones que los dañarán irreparablemente mientras tanto. Y mi corazón está con esas familias. La mayoría de los niños simplemente van al lugar equivocado y reciben las cosas equivocadas. hecho.»

Muchos niños que se identifican como transgénero están sufriendo crisis de salud mental, afirmó. Es importante brindar «atención compasiva» a quienes experimentan una «incongruencia entre su identidad de género y su sexo biológico», añadió.

«Creo que los países europeos están aprendiendo de sus propios errores, lo cual es bueno e inteligente», afirmó Schandevel. «Pero aquí en Estados Unidos tenemos la oportunidad de aprender de los errores de otros y revertir el rumbo antes de dañar a cientos de miles de niños pobres».

(Con información de Jacob Burg)

1 comentario en «Miles de médicos emprenden acciones legales contra el mandato transgénero»

  1. La ideología no sólo se ha impuesto a la ciencia, se ha impuesto también a la razón. Si la humanidad es tal es por su capacidad de razonar. Esto de la identidad de género es un camelo, porque lgtbi admite montones de identidades de género, por lo es un despropósito, que hace que el género sea un invento sin sentido, pero menos sentido tiene aún que la política haya asumido el género como propio y se esté legislando sin sentido, ni teniendo en cuenta la opinión de expertos. Esto es un despropósito monumental que está teniendo víctimas por acción y omisión, porque los profesionales que opinan contra la identidad de género son proscritos, en una inquisición moderna. Es sorprendente el poder del género mediante lgtbi, lo que hace pensar que alguien tiene que estar detrás del fomento de este error de la humanidad.

    Responder

Deja un comentario