Diecinueve años se cumplieron el sábado desde el 11 de marzo de 2004. Diecinueve años de mentiras e impunidad. Diecinueve años sin saber quién lo hizo, quién lo organizó y quién mandó que se hiciera. Ahora bien, si tenemos los nombres de quién cubrió de calzoncillos a los terroristas suicidas, quién lo dijo y quién se encargó de publicarlo para que todos pasásemos miedo. Les suena, ¡Miedo! les gusta provocarnos miedo, porque entonces nos dominan, bueno dominan a una mayoría. Pero…, esa mayoría está decreciendo, las personas se están cansando de que los mentirosos sean impunes, muy despacio, pero mis propias conversaciones de calle y café, de encuesta y de entrevistas; sobre todo con perjudicados por las leyes destructivas y anti-personas que estos social-comunistas han creado, lo refrendan.
Zapatero, Rubalcaba, quien era más mentiroso, pues ninguno, porque sus sucesores han logrado superarles de calle. No sé quién hace los casting en “la psoe”, pero si tuviera una empresa lo contrataba a ojos cerrados. Nunca, y como historiador sé de los que hablo, tanta gente de esta condición y de la del “tito Berni”. Pero les salió bien y les sigue saliendo bien, aunque los perjudicados, cada vez más, son como gotas de agua que llenan un vaso. Pero el karma se les puede volver a los criminales beneficiarios, que piensan que se han salido con la suya. También, a los que se apuntaron al carro de la mentira, cuando debían haber tenido la hombría de buscar la verdad, pero se sumaron demasiados políticos de aquellos que dicen: nada son OCHO años, luego cuando destrocen la economía, volvemos nosotros y todo se solucionará, mucho acomplejado que al final cree que solo son ocho años. Echen cuentas y verán. Verán también a los que arreglan la economía como lo que hacen es arreglar la suya y no tocar la ideología negativa introducida en la sociedad.
Con tantos muertos y heridos de por medio, la acción de todos los que desde la legalidad debieran haber hecho algo, está más que vista. Pero, se dijeron: ¡Hemos decidido que nadie discutiera la legalidad del nuevo gobierno impuesto por los jefes de los terroristas! Eso era moralmente deleznable, pero era lo normal, ya se había hecho enterrando la memoria democrática de ETA, ¿Por qué no enterrar casi 200 muertos y más de 2.000 heridos. Estos tontarras votaran lo que quieran los poderes fácticos siempre, solo es cuestión de pan y circo, y si no miedo, mucho miedo. Y con la colaboración de quien debe condenar, debe informar y se supone que debe defender al pueblo que le vota; quedó claro que igual se podía enterrar la verdad, igual que los 400 muertos de ETA, que nadie sabe quién los mato, o quizás, hay quién lo sabe y calla.
Diecinueve años después, y a uno de que prescriba el delito; Me gustaría saber por qué un delito con casi 200 muertos y más de 2.000 heridos, familias destrozadas, personas hundidas psicológicamente, algunas hasta el suicidio o el abandono personal; personas con todo tipo de minusvalías que les ha destruido la convivencia y, lo que quieran ustedes que pueda perjudicar a una persona, más lo destrozos sociales y/o económicos, pues eso, que nadie de los que pudieran haber evitado que cumplan los 400 o los 200, han movido ficha, ni siquiera lo han intentado, no sea que al mover la mierda, huela demasiado y se descubra su grado de implicación, quizás no en esto, pero si en otras cosas. Mientras haya “titos Berni” con fajos de billetes para unos y otros y para las cajas B de ciertos clubes de amiguetes, la mentira campará por donde quiera y nadie hará nada para evitarlo. Es decir, la Impunidad se hará con el mando de la situación y ante la “no oposición” de un pueblo anestesiado, dormido y temeroso; cuya válvula de escape es la terracita, la barra, la cañita y “otra de gambas; nunca se encontrará la verdad. Además, ¿quién quiere la verdad? ¿Para qué quieres la verdad?….
Lo peor de todo esto, es que quien más presume de defender los intereses del pueblo diga que: “fue un terrible accidente”. Bueno, yo entiendo que Mónica nunca ha salido de su casoplón frente al retiro o del casoplón serrano en el que se desintoxica de defender a quien lo que necesita es que ella se vaporice con los demás politiquillos que quieren olvidar, más que nada para que el día de mañana, cuando sus hazañas se puedan descubrir, quien deba hacerlo este en la misma estación que ellos, es decir, repitiendo el tema, también corra un tupido velo y así hasta la eternidad, porque se supone que esto durara siempre y el pueblo siempre tragará.
Pero esta gentecilla, tienen un pequeño problema: A pesar de que, con un aumento de apenas 5 millones de españoles en 40 años, los funcionarios del Estado, hayan pasado de 250.000 a 3.500.000 más los que temas como la violencia de género, la enseñanza de lo LGTB o lo Trans y el mantener los chiringuitos apoyen otro millón más. Siento decirles que para eso han perjudicado, por ejemplo, a los 3.000.000 de denunciados por su Ley de Género, y a otros cuatro millones de familiares y amigos. Que sus Leyes favoreciendo a los Okupas han creado cientos de miles de damnificados, o lo que ustedes quieran… Todas esas personas heridas de muerte social, empiezan a despertar y a lo mejor en el año que queda para los 20 años y la prescripción de sus delitos, puede que se les haga tan largo, que la cosa se les dé la vuelta al final. En la duda, vayan siguiendo el ejemplo de un Ex-Presidente del Gobierno de España y de un Ministro de Defensa, que ya tienen nacionalidad de un país que no los va extraditar, por si acaso. Y ahí lo dejo…
José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional. |