Los medidores inteligentes se conocen oficialmente en los EE. UU. como instalaciones de infraestructura de medición avanzada (AMI). En 2020, las empresas de servicios eléctricos de EE. UU. instalaron 102,9 millones de estos medidores inteligentes , aproximadamente el 88% de ellos en residencias personales.

Los medidores AMI miden y registran el uso de electricidad al menos cada hora, si no más, y brindan los datos a la empresa de servicios públicos y al consumidor al menos una vez al día.

Según la Administración de Información de Energía de EE. UU., «las instalaciones de AMI van desde medidores básicos de intervalo por hora hasta medidores en tiempo real con comunicación bidireccional incorporada que es capaz de registrar y transmitir datos instantáneos».

¿Qué podría tener de malo transmitir hasta el último detalle sobre su uso de energía en tiempo real a una compañía de energía? Esos datos revelan mucho más de lo que podría pensar, e incluso podrían usarse en su contra para controlar su uso de energía individual o, algún día, para ayudar a garantizar el cumplimiento de «cero neto».

Los medidores inteligentes no están ahí para su beneficio

Antes de que los medidores inteligentes estuvieran ampliamente disponibles, su consumo de electricidad lo registraba un lector de medidores, que visitaba su propiedad una vez al mes y registraba manualmente su consumo de energía. Ahora, estos datos se rastrean en intervalos de una hora o media hora, que las compañías de energía están facturando como una forma de ahorrarle dinero a usted, el cliente.

Shell Energy del Reino Unido, que describe los medidores inteligentes como » el futuro de la energía «, señala: “Los medidores inteligentes brindan una gran cantidad de beneficios: le dirán cuánto está gastando en tiempo real, lo que significa que no hay sorpresas desagradables cuando aparece su factura. … Pero, quizás lo mejor de todo, los medidores inteligentes le brindan información en tiempo real sobre su uso de energía. “Te hacen saber exactamente cuánto te está costando hervir esa tetera o cargar tu teléfono. Armado con este conocimiento, puede tomar una decisión más informada sobre si encender la calefacción o poner otra carga en la secadora. …

“Los medidores inteligentes están configurados para revolucionar la forma en que usamos la electricidad. Hacen que sea más fácil para proveedores como nosotros ofrecer tarifas más baratas fuera de las horas pico para, por ejemplo, cargar su automóvil eléctrico. Nos cuentan más sobre cómo usas tu energía, lo que significa que podemos ofrecerte tarifas más adecuadas. Puede ser que, algún día, te ofrezcan electricidad más barata en días soleados o ventosos, cuando la energía limpia es más fácil de conseguir”.

Smart Energy International también describe los sistemas de medición inteligente de Comarch como una solución para la «medición remota y automática del consumo de medios».

Tenga en cuenta que sus medidores inteligentes antes solo medían la electricidad y ahora están disponibles para otros servicios públicos, incluidos el agua, el gas y la calefacción, «cuyo consumo debe monitorearse constantemente «.

Usando la táctica del miedo a la fabricación, hacen girar los medidores inteligentes como una necesidad para que las compañías de energía puedan controlar de cerca el consumo e intervenir cuando sea necesario: “Ha llegado una nueva era de lecturas. Los sistemas de medición inteligente brindan a las empresas del sector de servicios públicos la capacidad de monitorear las redes de suministro de medios y responder de manera eficiente a los eventos actuales.

Si controlan la energía, te controlan a ti

La élite tecnocrática, que incluye tanto al CEO de BlackRock, Larry Fink , como a Bill Gates , están presionando por emisiones de carbono » netas cero «.  Gates está presionando por cambios drásticos y fundamentales para 2030, incluido el consumo generalizado de carne falsa (sintética) , la adopción de energía nuclear de próxima generación y el cultivo de un hongo como un nuevo tipo de proteína nutricional.

La fecha límite que Gates ha dado para alcanzar las emisiones netas cero es 2050, y los medidores inteligentes ya se están posicionando como una parte esencial de este plan.

Según Shell Energy : “De hecho, el gobierno considera que los medidores inteligentes son clave para que el Reino Unido reduzca sus emisiones y alcance el cero neto para 2050. “El Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial ha calculado que, si todos cambiamos a medidores inteligentes, el Reino Unido puede eliminar 45 millones de toneladas de sus emisiones de carbono, el equivalente a sacar 26 millones de automóviles de la carretera durante un año”.

¿Se utilizarán contadores inteligentes para racionar el consumo de energía?

Los medidores inteligentes hacen más que medir su consumo de energía. También son capaces de distinguir qué tipo de energía estás usando. Para que sepan si estás lavando la ropa, viendo la televisión o si te has marchado de casa por el resto del día.

Si bien esto puede no parecer nefasto en la superficie, es una forma de vigilancia intensamente personal, una que podría usarse fácilmente en su contra, incluso para racionar su energía.

La periodista Abby Martin explica: “Si la noción de lo que estás haciendo y cuándo lo estás haciendo no es lo suficientemente perturbadora, es peor. Estos dispositivos son capaces de regular, controlar e incluso racionar tu consumo de energía . “Tome este ejemplo, está utilizando sus ventiladores en los calurosos meses de verano y la compañía eléctrica decide que está utilizando demasiada energía, se encargarán de reducirla independientemente de que el consumidor esté dispuesto a pagar por el uso adicional.

“Un punto a considerar es qué harán estas empresas con esta información. Una vez que esto se comparte con la policía, puede y será usado en su contra. Los policías podrán saber lo que está haciendo en la privacidad de su propia casa.

“En segundo lugar, estas empresas pueden vender esta información de nuestra vida cotidiana para minería de datos y publicidad. Es inquietante en muchos niveles, pero estas pequeñas unidades de vigilancia se están implementando en todo el país sin el consentimiento del público y en muchos casos sin su conocimiento de que se instalaron”.

Es hora de ‘pensar lo impensable’

Es impensable que los poderes fácticos puedan tener la intención de aumentar la vigilancia y el control , hasta el punto de que incluso su uso de energía está bajo su control, pero como lo expresó el presentador de GBNews, Neil Oliver, en el video de arriba, es hora de » pensar lo impensable «. :

“Las personas criadas para confiar en los poderes fácticos, que han asumido, como yo lo hice una vez, que el estado, independientemente de su sabor político en un momento dado, es esencialmente benévolo y bien intencionado, tratará naturalmente de mantener esa suposición de benevolencia. en mente para dar sentido a lo que sucede a su alrededor.

“Las personas como nosotros, usted y yo, criadas en el entendimiento de que somos libres, que tenemos derechos inalienables y que las instituciones de este país tienen nuestros mejores intereses en el corazón, tenderemos a atarnos en nudos en lugar de contemplar la idea esas autoridades en realidad puede estar trabajando contra nosotros ahora. …

“Ya no se nos trata como personas con derecho a aprovechar al máximo nuestras vidas, sino como un establo lleno de gallinas en batería, solo otro producto para comprar y vender, vendido río abajo … disfrute del regalo de comprender que el poderes que tienen la plena intención de que deberíamos tener menos calor y menos combustible, y que en el futuro planificado solo los ricos tendrán automóviles de todos modos.

“El plan no es arreglarlo. El plan es romperlo y dejarlo roto. … “Si el cero neto y el resto se tratara del bien del planeta y no de limpiar las playas y los cielos de escoria como nosotros, ¿no crees que esos santos políticos y A-listers nos estarían iluminando el camino con su propio ejemplo?”

Con información de Mercola .