Máxima tensión entre China, Estados Unidos y Taiwan en territorio chino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 China  expulsa un destructor estadounidense en territorio chino y Taiwán presenta al “asesino de portaaviones”, su nuevo buque de guerra para hacer frente a China

El ejército de China expulsó al destructor de misiles guiados estadounidense USS Benfold, después de que este buque “pasara sin permiso” por el mar de la China Meridional. Las fuerzas aéreas y navales chinas fueron instadas a “rastrear, monitorear y expulsar” al destructor, según el South China Morning Post.

“China tiene una soberanía indiscutible sobre las islas del mar de la China Meridional y sus aguas adyacentes”, añadió. El portavoz del ejército chino criticó que Washington es “el mayor agitador de la paz y estabilidad de la región”.

Por su parte, Estados Unidos dijo que el USS Benfold actuó “de conformidad con el derecho internacional” y continúo “realizando operaciones normales en aguas internacionales”. Así, afirmaron que la declaración de los militares chinos era falsa.

Taiwán presenta al “asesino de portaaviones”, su nuevo buque de guerra para hacer frente a China

El Ta Jiand está diseñado para disponer de capacidades de defensa aérea y transporte de misiles como parte del plan de la isla para impulsar la capacidad de defensa local en medio de las crecientes tensiones con China.

El barco, apodado “asesino de portaaviones”,  está diseñado para disponer de capacidades de defensa aérea y transporte de misiles antibuque. Vienen equipados con misiles antiaéreos subsónicos y supersónicos, así como una variedad de armamento que incluye tubos de torpedos y misiles Hsiung Feng III capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta a 250 millas.

El Mar de China fuente de conflictos

El mar de China ha sido una fuente constante de tensión durante años por ser objeto de reclamaciones territoriales y marítimas de varios actores: China, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia, Indonesia y Brunéi.

Deja un comentario