Vox bloquea una comisión sobre el despilfarro socialista en Andalucía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Junta de Portavoces del Parlamento de Andalucía ha rechazado crear una comisión de estudio de las auditorías propuesta por PP y Cs. El voto negativo de Vox lo impidió.

La posibilidad de abordar el contenido de las auditorías realizada al sector público de la Junta de Andalucía, a través de un grupo de trabajo con todos los grupos parlamentarios, no ha gustado a los partidos de la oposición.

Partido Popular y Ciudadanos, los dos partidos en el gobierno, han recibido un rechazo a su propuesta para crear una comisión de estudio de las auditorías. El PSOE-A, Unidas Podemos y Vox han votado en contra de la medida que perseguía analizar el estado en el que se encuentra la propia institución para abordar las decisiones para adelgazar la gigantesca administración creada por los gobiernos socialistas.

Sorpresa en el voto de Vox

La negativa de PSOE-A y Unidas Podemos era evidente pero no se entiende la postura de Vox. De hecho Vox con su actitud se ha convertido en un cómplice para no acabar con 37 años de chiringuitos políticos socialistas  su corrupción.

En el caso del PSOE-A no es de extrañar que no quieran ni oír hablar del asunto, porque pone de manifiesto la gestión que han realizado durante casi 40 años al frente de la Junta, usándola como una red clientelar para enchufar a sus afines, con duplicidades de entes y cargos.

Tampoco para Unidas Podemos es necesario el foro. La izquierda, que siempre reclama participación y transparencia ahora no la quiere.

Una actitud que no se entiende. Vox y su negativa a todo es más propio de una actitud claramente oportunista ante un próximo proceso electoral y, por ello, no se baja de su postura de bloqueo al gobierno de PP y Cs. Y es que la actitud de Vox le ha dado «un balón de oxígeno al PSOE» que «estaba loco» por evitar el debate público.

¡Pues que lo expliquen!

Deja un comentario