Australia: Eutanasia obligatoria al eliminar incluso la objeción de conciencia en los hospitales privados católicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Es la primera ley australiana que prohíbe expresamente la objeción de conciencia en hospitales privados.

El Parlamento del estado australiano de Queensland votará un proyecto de ley sobre el «suicidio voluntario asistido» que legalizaría la eutanasia en el estado.

Aunque en Australia casi todos los estados tienen proyectos de ley para permitir el suicidio asistido, teóricamente, los hospitales católicos y las residencias de ancianos de la Iglesia no están obligadas a proporcionarlo.

Un paso más en la eutanasia

Pero el proyecto de ley que está valorando el Parlamento de Queensland es diferente, pues, si se aprueba, impediría la objeción de conciencia ante el suicidio asistido, también en instituciones privadas, de los hospitales, residencias de ancianos y personal médico que se oponen a la eutanasia y podrían verse obligados a permitir la eutanasia en sus instituciones.

Con el proyecto actual de Queensland un médico puede proporcionar el suicidio asistido en un hospital sin previo aviso, puede entrar en el hospital y administrar al paciente el fármaco letal sin que el hospital lo sepa.

Reacción social: Campañas de Recogida de firmas y envío de emails a parlamentarios

En las últimas semanas se han alzado voces entre los católicos de disconformidad entre la población de Queensland y se han organizado varias manifestaciones públicas contra la eutanasia antes del crucial debate en el Parlamento. La Red de Hospitales Católicos ha rechazado abiertamente la vía de la eutanasia:

Por otra parte, se está recogiendo firmas de una petición patrocinada por ‘Hope’, una coalición de la sociedad civil que se opone a la eutanasia y al suicidio asistido. Además se anima a que se envíen un correo electrónico a los miembros del Parlamento del Estado de Queensland y les insten a oponerse a la introducción de estas leyes.

El 11 de septiembre se celebrará en Brisbane una ‘Marcha por la Vida’ para protestar contra la propuesta de ley de eutanasia. El lema de la campaña contra la eutanasia es ‘La compasión nunca mata’.

Deja un comentario