El sectarismo ideológico del gobierno de Pedro Sánchez no tiene límites, y aprovecha cualquier ocasión para imponer la ideología de género.

Ahora ha llegado a la Guardia Civil que modifica sustancialmente el temario incluido en los exámenes que los opositores deben superar para ingresar en la escala de cabos y guardias del Instituto Armado. Se suprimirán materias relacionadas con Geografía y Literatura, entre otros, al entender que los aspirantes ya conocen los contenidos por sus estudios exigidos en la ESO. Por el contrario, se incluirán otros asuntos «relevantes y de plena actualidad», indica la Guardia Civil, como violencia de género o responsabilidad penal de los menores, entre otras. Todo ello será de aplicación en la convocatoria de 2023.

Asimismo, se incorporarán nuevos temas relacionados con Deontología Profesional, Protección Integral contra la Violencia de Género, Responsabilidad Penal de los Menores, Armas y Explosivos y Derecho Fiscal.

Nuevos temas para los guardias civiles

Por el contrario, la Guardia Civil ha decidido suprimir algunos contenidos en materias relacionadas con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), título que ya se exige a los aspirantes. Estos temas son Geografía e Historia, Literatura Española, Matemáticas y Física y Química y bloques como Estadística.

(Con información de VozPopuli)