Más de 2.500 migrantes intentan entrar en Melilla, de los que 500 logran saltar la valla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Casualmente las fuerzas marroquíes han intentado frenar el salto sin conseguirlo
La Guardia Civil se ha activado de inmediato aunque varias decenas de subsaharianos ilegales han conseguido entrarUn grupo superior a los 2.500 migrantes de origen subsahariano, todos varones, han intentado acceder este miércoles a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos y más de 500 lo han logrado y tres guardias civiles resultan heridos en la contención.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que este intento de entrada se ha producido en torno a las 9.30 de la mañana, a plena luz del día, en un tramo de la valla de bastante extensión al ser “un número tan elevado” de inmigrantes. 
La citada fuente ha destacado que «la gran violencia empleada por los migrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasarán a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado».

Asimismo, ha resaltado que en la contención del salto, tres guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla.

Esta entrada es una de las mayores de los últimos años.

Deja un comentario