Más control aún: Amazon recopilará más información personal nuestra tras la compra de iRobot

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Amazon compra iRobot y se queda con los robots aspirador Roomba y todos sus datos, por 1.700 millones de dólares
Con esta adquisición, Amazon recopilará aún más información sobre nuestras vidas y nuestros hogares.

El acuerdo de adquisición de Amazon por 1,7 mil millones de dólares para iRobot, el creador de las aspiradoras robotizadas Roomba, le dará al gigante del comercio electrónico otra vía para recopilar información personal si no se hace nada para protegerla, advirtió Digital Rights Watch.

El viernes, ambas empresas anunciaron que habían entrado en una fusión definitiva en una transacción en efectivo.

Digital Rights Watch, un grupo de defensa sin fines de lucro, señaló que la adquisición se produce poco después de que Amazon comprara la empresa de atención médica One Medical en julio, lo que permitiría la incorporación de datos de salud en sus productos de inteligencia artificial existentes, como Alexa.

Los Roombas tienen una función que recopila, crea y carga mapas detallados de los hogares de las personas, lo que permite funciones adicionales como solo limpiar una habitación específica.

Dicha información ahora estará disponible para Amazon, junto con la otra gran cantidad de información que recopila.

Amazon recopilará aún más información sobre nuestras vidas y nuestros hogares.

Digital Rights Watch señaló “En esencia, Amazon es una empresa de vigilancia. Amazon protege su poder de mercado y su rentabilidad mediante el uso de su escala para crear perfiles detallados de millones de personas y los utiliza para predecir las tendencias del mercado y manipular el comportamiento de los usuarios”, dijo el director ejecutivo de Digital Rights Watch, James Clark, en un comunicado de prensa .

Debería preocuparnos que cualquier empresa pueda tener tanta información sobre cómo vivimos nuestras vidas. Amazon sabe mucho sobre nosotros y nosotros sabemos muy poco sobre ellos; ese tipo de asimetría de poder es muy preocupante para nuestros derechos y la democracia”.

Foto de la época
Las aspiradoras robóticas Roomba fabricadas por iRobot

Un futuro en el que Amazon te controlará todo

Clark dijo que la información personal no debe tratarse como un activo para el comercio y que debe haber un límite sobre cómo las empresas pueden usarla y compartirla.

Roomba es el robot aspirador doméstico más popular elegido por los consumidores, lo que le da a iRobot una participación de mercado del 75% para los robots aspiradores según la base de datos de la industria Statistica.

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario