Marruecos se ríe de Sánchez: la inmigración ilegal se dispara en Canarias, Ceuta y Melilla tras los supuestos pactos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La entrega del Sáhara a Marruecos no sólo no ha servido para frenar la inmigración ilegal sino todo lo contrario ya que además de la procedente de Marruecos se ha incrementado la de Argelia

La traición de Pedro Sánchez con la entrega del Sáhara a Marruecos no sólo no ha servido para frenar la inmigración ilegal sino todo lo contrario.

Pedro Sánchez entregó el Sáhara a Marruecos a cambio de colaboración para frenar una inmigración ilegal totalmente desbocada en los años previos.

Pues bien: los principales focos de llegada de inmigración controlable por Marruecos —Canarias, Ceuta y Melilla—, rebasan las cifras de inmigración ilegal del año pasado. Y todo ello, tras haber dinamitado las relaciones con Argelia —hasta hace nada, nuestro gran proveedor de gas natural— por culpa de dar el Sáhara a Marruecos.

Los datos oficiales del Ministerio del Interior son elocuentes. Los inmigrantes llegados de forma ilegal a Canarias por vía marítima entre el 1 de enero y el 15 de septiembre ascienden a 11.522 personas, 231 más de las que llegaron a las islas el año pasado. Y eso que ese ejercicio fue ya uno de los más agitados en esta materia. Y los inmigrantes llegados por tierra a Ceuta y Melilla también han crecido: en 393 personas, llegando a los 1.899 en lo que va de año.

Lo que quiere decir que las puertas de entrada que Marruecos debía ayudar a controlar —Canarias, Ceuta y Melilla—, según lo que prometió el presidente Sánchez, lejos de bajar han seguido ascendiendo.

(Con información de Libertad Digital)

Deja un comentario