Luis Antequera: «Los cristianos están viviendo una persecución orquestada»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El canal de youtube Alto y Claro acaba de publicar una entrevista a Luis Antequera en la que ha afirmado: «Estamos viviendo una persecución sistemática y orquestada contra los cristianos. En esta persecución estamos hablando de una comunidad que pone las nucas y otra comunidad que pone las balas. No hay dos partes en conflicto. Esto es una persecución desigual».

Por su interés reproducimos en su integridad la entrevista de Alto y Claro TV

Luis Antequera en Alto y Claro TV

Te resumo brevemente otras cosas que ha dicho Luis Antequera:

* Al tratar la persecución de cristianos, la «cristianofobia», es necesario distinguir 3 tipos de persecución: La «persecución» que tiene un coste de sangre; el «hostigamiento» donde las comunidades viven en dificultades, aisladas y discriminadas; y el «acoso» donde se intenta llevar a los cristianos a los espacios más privados, sin que tengan manifestaciones públicas.

* El acoso en Occidente consiste en acosar a las comunidades cristianas, acosar a la ideología cristiana, ir arrinconándola, y que da lugar a muchas leyes que, definitivamente, no solo son anticristianas, o no solo son contrarias a lo que sería una visión cristiana de la vida, sino que, por esa misma razón, son leyes que atentan contra la libertad: contra la libertad religiosa; contra la libertad de educación; contra la libertad de expresión; contra la libertad de pensamiento; contra la libertad de opinión.

* En esta persecución estamos hablando de una comunidad que pone las nucas y otra comunidad que pone las balas. No hay dos partes en conflicto. Esto es una persecución desigual, donde unos son los perseguidos y otros son los perseguidores. * Hay un silenciamiento de todo lo que es la persecución del cristianismo a todos los niveles, no solo ya al nivel de acoso, sino incluso, de las cosas importantes y graves, que están ocurriendo en el mundo