Los proetarras exigen ya al Gobierno vasco que los terroristas pasen a «régimen abierto»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo hacen sin dedicar una sola línea a las víctimas y a los crímenes sin esclarecer

No han tardado mucho tiempo para que el entorno separatista y proetarra presione al Gobierno vasco con el fin de que proceda, sin dilación, a establecer una “política penitenciaria acorde con el tiempo actual, sobre criterios de humanización del sistema carcelario”. El siguiente paso será el régimen abierto.
Hay que recordar que desde el pasado día 1 de octubre, el gobierno vasco tienen las competencias penitenciarias ya que han sido traspasadas por Sánchez. Y lo que le piden los proetarras por medio de Etxerat, la asociación que reúne a familiares de los reclusos etarras, es que ponga en semi-libertad, esto es, en la calle, a los presos asesinos etarras con los medios legales de que dispone a partir de ahora.
Y le ponen los deberes. Así en esta la asociación proetarra señalan que quieren un modelo penitenciario caracterizado por personas presas que puedan cumplir sus penas en régimen de semilibertad, también en los casos de presos con largas condenas.
Además, solicitan que el Gobierno proceda de inmediato al traslado a las cárceles del País Vasco de las 99  presos que aún se encuentran en prisiones fuera de la región vasca.
Etxerat continúa diciendo:   «Diez años después del fin del ciclo de violencia -así denominan los proetarras al terrorismo-, ha transcurrido el suficiente tiempo para afrontar la desactivación del régimen de excepcionalidad que bloquea el camino de la convivencia y el del recorrido de nuestros familiares hacia la reintegración y la libertad”.