Los proetarras exigen que este año Sánchez entregue a todos los presos de ETA al País Vasco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La mayoría de los presos de ETA están ya en cárceles del País Vasco y Navarra. Pero los presos etarras quieren mucho más: Quieren, por una parte, que esa entrega se culmine este mismo año y que el Gobierno vasco que recibió el año pasado la competencia de Prisiones les otorgue terceros grados. Es decir, que los asesinos de ETA salgan a la calle.
Exigen el acercamiento de los presos antes de final de año

El portavoz de Sare, el proetarra Joseba Azkarraga, ha admitido que »en el último año y medio» se han dado «pasos importantes» y «la política de alejamiento va poco a poco avanzando y solucionándose», esto es, la cesión del Gobierno Sánchez a las pretensiones etarras está dando resultados. No obstante, ha advertido que «todavía queda casi un 28% de presos en cárceles de fuera y es una asignatura pendiente». En este contexto, en una entrevista en Radio Euskadi, ha confiado en que esa situación se culmine este año.

El Gobierno vasco ha aprobado ya 23 progresiones al tercer grado a condenados etarras desde que, el pasado octubre, Pedro Sánchez le cedió las Prisiones. El Ejecutivo de Íñigo Urkullu avanza así en lo que consideran un plan para la «convivencia y normalización» en el País Vasco, «con independencia del tipo de delito», lo que incluye por tanto también a los reclusos condenados por delitos de terrorismo que cumplan sus penas en las cárceles del País Vasco.

Deja un comentario