Los proetarras de Bildu van ahora a por la anexión de Navarra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Encauzado el asunto de los presos de ETA, Arnaldo Otegui lanza nuevos retos para este año 2022, entre los que prioriza la anexión de la Comunidad Foral de NavarraEl exterrorista proetarra Arnaldo Otegui no tiene freno en sus aspiraciones y saben que una ocasión como la actual, con un Gobierno como el que preside Pedro Sánchez y que está en sus manos, es difícil que se vuelva a repetir. Por eso, una vez encauzado el asunto del acercamiento y cercana excarcelación de los presos etarras, ahora le toca a Navarra y su anexión al País Vasco.

“Recuperar la estatalidad significa seguir dando pasos en la recuperación de esa soberanía”, ha expresado, para añadir que la soberanía “no son banderas, ni colores, ni identidades, sino quién decide qué decide y donde”. “Nosotros queremos decidirlo todo aquí”.

“Cualquier avance en el marco de la recuperación del autogobierno y soberanía en nuestro país, en Vizcaya, Gipuzcoa, Álava, Navarra, Lapurdi, Behe Nafarroa y Zuberoa (estos tres últimos territorios en Francia) pasa por garantizar y respetar el derecho de los territorios vascos o vasco navarros a decidir libremente la relación que quieren mantener entre ellos”, ha detallado, al tiempo que ha manifestado que 2022 va a ser “un año en que el debate estará presente”.

Próxima cita electoral

Por último, y en relación al próximo ciclo electoral, ha subrayado que EH Bildu lo encara “con ambición, ambición y ambición”. “Que cambien los liderazgos es bueno para el país. Salimos al ciclo electoral diciendo alto y claro que estamos dispuestos a gobernar. Queremos gobernar porque este país necesita un liderazgo renovado y nuevas propuestas en todos los ámbitos estratégicos”, ha finalizado.

(Con información de JM Zuloaga| La Razón)