Los ‘Papeles de Pandora’: ¿una operación de Soros y el Grupo de Puebla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Grupo de Puebla se rasga las vestiduras por la supuesta corrupción en la que estarían involucrados quienes aparecen mencionados en los Papeles de Pandora: presidentes, expresidentes y funcionarios. Dando por sentado que son todos culpables, según el comunicado que dicha organización de izquierda publicó en su portal, hace unos días.

El Grupo de Pueblo lleno de corruptos

Llama la atención que entre quienes firman la declaración del Grupo de Puebla se encuentran Dilma Rousseff, destituida por corrupción; Ernesto Samper, quien no tiene visa para entrar a EEUU por sus nexos con el narcotráfico; Fernando Lugo, exmandatario paraguayo también destituido; Iván Cepeda, defensor de las guerrillas colombianas; y Andrés Arauz, quien pertenece al Foro de Sao Paulo, al Grupo de Puebla y a la Internacional Progresista.

Falta de rigor y mentiras en los Pandora Papers

Por otra parte, muchos de los que aparecen en los Pandora Papers han aclarado públicamente que sus inversiones en el exterior fueron debidamente declaradas ante el sistema fiscal de sus naciones. Este es el caso, por ejemplo, de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez  o el expresidente Andrés Pastrana,

¿El globalista George Soros está detrás?

Al parecer, no fue solamente «falta de rigor», sino también «falta de independencia», puesto que según un reportaje, uno de los principales financistas de la organización que publicó la investigación de Pandora Papers es George Soros, que además estuvo tres años sin pagar el impuesto de la renta en EEUU.

No es un secreto que George Soros es uno de los principales financistas del Partido Demócrata de Estados Unidos y del Nuevo Orden Mundial (NOM), como lo han señalado cientos de reportajes; partido que tiene a dirigentes como Bernie Sanders, quien es presidente de la Fundación que lleva su nombre y junto al Movimiento Democracia en Europa 2025  agrupa a movimientos europeos de izquierda. Son ellos, por cierto, quienes crearon la Internacional Progresista en diciembre de 2018.

El hecho que Soros haya financiado la investigación de los Pandora Papers dispara algunas alarmas que nos ponen a pensar que podría tratarse de una operación del Grupo de Puebla y de la Internacional Progresista para desprestigiar a sus adversarios y fortalecer sus propias opciones de poder.

Critica a los papeles de Pandera
La nueva publicación de los Papeles de Pandora es un acto de campaña internacional de provocación, afirmó el profesor asociado de la Universidad de Helsinki, Johan Backman; «Forma parte de una campaña internacional de provocación, una operación especial informativa de nuevo tipo, donde se trata de un gran volumen de datos, cuyo contenido nadie puede verificar«, subrayó el también doctor en Ciencias Sociales y Políticas