Los países empiezan a exigir una tercera dosis y un pasaporte covid con menor validez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Austria rebaja la validez del pasaporte covid un año a nueve meses y Francia impone la obligatoriedad de una tercera dosis para obtener el pasaporte covid

Aunque España ya ha alcanzado el  90,5% de población diana vacunada contra la COVID-19 al menos una dosis y un 88,8% con la pauta completa- y en otros países está alrededor del 80%-, pero las cifras de contagios están lejos de acabar.  En efecto, los datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) revelan que varios países están registrando altas tasas de infección durante los últimos siete y catorce días.

Mantener una política ineficaz: Tercera dosis obligatoria

Ante esta situación, los países, en vez de replantearse la estrategia y validez de las vacunas así como de su política sanitaria, siguen empeñados en mantener un política que parece errónea

En este contexto, hay países que están empezando a poner fecha de caducidad a los certificados de vacunación, por lo que tendrás que ponerte una nueva dosis o ya no podrás entrar en los lugares públicos. Esto ya ha ocurrido en Francia que han anunciado la obligatoriedad de la tercera dosis para que tu pasaporte covid tenga validez

Reducir el periodo de validez del pasaporte covid y tercera dosis

Sin ir más lejos, Austria acaba de rebajar la validez del documento: de un año ha pasado ahora a nueve meses, lo que supone que ya no será efectivo para los primeros ciudadanos inoculados. De este modo, desde este lunes en Austria las dos dosis son solo válidas durante nueve meses, en lugar de los 12 estipulados en un principio, una vez que se haya administrado el segundo pinchazo. Posteriormente, se requerirá una tercera dosis de refuerzo, según recoge TTG.

Este periodo de validez de la vacuna de tan solo 270 días (nueve meses) supone que los viajeros que recibieron su segunda dosis de la vacuna a principios de 2021 podrían tener sus certificados COVID obsoletos para entrar a este país ya en noviembre o diciembre.

Pero Austria no es un caso aislado. Otros cinco países han establecido periodos de validez para el pasaporte sanitario. Croacia y Austria fueron los primeros países en poner una fecha de vencimiento, en julio y agosto de 2021, respectivamente, por un año, un periodo que Austria acaba de rebajar, según recoge The Independent.
Al mismo tiempo, Vietnam comienza una reapertura gradual este mes de noviembre, empezando con la isla de Phu Quoc, y ya ha anunciado que permitirá la entrada de viajeros con la pauta completa, siempre que hayan recibido su segunda dosis de la vacuna entre 14 días y hasta un año antes del viaje.

Por su parte, Israel ha fijado una fecha de caducidad de seis meses a los pasaportes de vacunas necesarios para acceder a los hoteles, restaurantes y otros espacios cerrados, según el rotativo.

¿Qué pasará cuando se alcance el 100% de vacunados?

Por cierto, ¿qué pasará cuando se alcance casi el 100% de vacunados? España y Portugal están próximo a conseguirlo.  ¿Seguirá siendo necesario otra cuarta dosis de vacunación? ¿Seguirá siendo necesario el pasaporte de vacunación? ¿tendrán la culpa la oblación de 6 meses a 5 años? EEUU ya está a punto de aprobar una vacuna para esta población.