Los empresarios rechazan la «derrama» que plantea Escrivá para pagar las pensiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reacción en contra de los empresarios

El presidente de la asociación de autónomos ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, ha definido con ironía la propuesta: «es como una derrama en un bloque en el que hay goteras», ha dicho, tras dudar de que el desajuste en el sistema vaya a arreglarse con esta subida. «Si para pagar las pensiones del llamado ‘baby boom’ la única solución es subir las cotizaciones, no creo que hubiéramos necesitado tantas reuniones», ha dicho Amor en una entrevista en Telecinco. «No creo que el déficit de las pensiones se vaya a arreglar exclusivamente con una subida de medio punto de las cotizaciones», afirmó.
También los empresarios madrileños han cargado contra la propuesta tras alertar sobre la pérdida de impulso de la recuperación. «El contexto de recuperación económica no es tan intenso como se preveía hace unos meses, debido entre otros factores a la inseguridad jurídica frente a un cambio radical del mercado de trabajo e incrementos de costes asociados a la Seguridad Social; el aumento de los precios, particularmente de la energía; y las dificultades en la distribución internacional», ha remarcado Ceim en un comunicado.
Los sindicatos en contra de los pensionistas y a favor del gobierno

Por su parte, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado la propuesta de «interesante» aunque ha reconocido que le genera «algunas incertidumbres». En declaraciones a RNE recogidas por Ep, ha dicho que este texto está abierto a la negociación y «no es la propuesta final, ni remotamente» pero ha admitido compartir la visión del Gobierno de que hay que actuar sobre los ingresos para afrontar el gasto futuro en pensiones, por lo que ha celebrado que este mecanismo de equidad intergeneracional «se distancie mucho» del factor de sostenibilidad que planteaba un recorte de las futuras pensiones.