Los comunistas de Podemos pretenden considerar «acoso inmobiliario» que un propietario intente echar a un okupa de su piso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La hoja de ruta de los comunistas sigue avanzando inexorablemente en su intento de eliminar la propiedad privada.  Ahora, el programa de los comunistas de Podemos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo incluye entre sus propuestas la tipificación del «acoso inmobiliario» como el hecho de que el propietario de una vivienda intente echar al okupa.

En concreto, la izquierda comunista radical define como acoso inmobiliario «toda acción u omisión en perjuicio de la persona ocupante de una vivienda con el fin de perturbarla en el uso y disfrute pacífico de la misma, incluso generando un entorno material, social, personal o familiar hostil o humillante; especialmente si dicha acción u omisión se realiza con objeto de forzar a la persona ocupante a desalojar la vivienda o a adoptar cualquier otra decisión no deseada».

En su persistencia por promocionar y proteger a los okupas y eliminar la propiedad privada, Podemos incorpora en su programa que «en ningún caso se permitirán los desahucios de primera vivienda de personas vulnerables sin alternativa habitacional». Y ante esta situación, «los servicios sociales propondrán soluciones para que accedan a viviendas dignas y accesibles».

Otras propuestas

En su programa electoral, la formación comunista incluye otras medidas como la creación de una inmobiliaria pública, la limitación de los pisos turísticos a un máximo del 2% por cada 10.000 habitantes y la imposición de una ecotasa para los turistas.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario