Las feministas se manifiestan contra la ‘Ley Trans’ de Irene Montero y piden su dimisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Miles de feministas han salido este sábado a la calle en Madrid y otras ciudades para mostrar su rechazo a la ley trans, que permitirá el cambio de sexo sin necesidad de informe médico a partir de los 14 años y que llega este martes al Consejo de ministros.

 Este sábado una manifestación de miles de mujeres que se definen como feministas radicales, pidieron la dimisión de la ministra Montero cuando reclamaban la «abolición de la prostitución» y derogar «toda legislación que ampare el género como identidad» y la ‘Ley Trans’. Y es que la gestión de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad ha vuelto a tener en contra al movimiento feminista en los que Podemos tanto se ha jactado de haberse apoyado hasta llegar al poder.

La marcha ha comenzado a las 12.00 horas en la madrileña plaza de Neptuno y ha concluido en la Puerta del Sol, bajo el lema ‘La Fuerza de las mujeres es el futuro de todas’. A lo largo del recorrido miles de mujeres han pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero con lemas como: «¿Dónde está la ministra de Igualdad?», «Irene, escucha, nuestras hijas no quieren ser putas», «Irene, transita, hazte feminista». Así, con especial ahínco, han jaleado su nombre cuando han parado frente a la sede de su departamento, y han coreado consigas como «el feminismo es abolicionista» o «ser mujer no es un sentimiento».

Cerca de 10.000 feministas

Una vez más, Podemos está recogiendo lo que han sembrado y ya ni siquiera en los círculos feministas tienen peso político. Su pésima gestión política está siendo contestada como es el caso de esta plataforma ‘La fuerza de las mujeres es el futuro de todas’ y compuesta por diferentes asociaciones de feminismo radical -el que «va a la raíz»-. En este sentido, se llegó a decir que “el feminismo no vota traidores” o “gobierne quien gobierne el feminismo no se vende” en clara alusión a Podemos y PSOE. Las manifestantes han llegado desde toda España y se han reunido en torno a 10.000, según la organización, que destaca que es la «primera macromanifestación de feministas radicales en España».

«La ley trans es misoginia» han señalado desde este colectivo a la vez que han insistido en que «las mujeres no tenemos pene» y «las hormonas hacen daño, las patrocina el patriarcado». También enarbolaban otras frase como  «no me lleves a la hoguera por quitarte la ceguera», “hermana, cuidado, el putero está a tu lado», «la infancia trans no existe, dejad a la infancia que sea libre».

El anteproyecto de la ley será previsiblemente aprobado este martes por el Consejo de Ministros tras negociaciones entre Igualdad, Justicia y la Vicepresidencia Primera, ya que Carmen Calvo se oponía a la llamada «libre autodeterminación de género», el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informes ni testigos.

Amenazas: No os volveremos a votar