La nueva Ley de Diversidad Familiar prostituye el concepto de familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La nueva Ley de Diversidad Familiar equiparará a la familia cualquiera unión sea cual sea el “estado civil, la orientación sexual o filiación”

El pasado 14 de julio, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, presentó su ‘Anteproyecto de Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias’, que pretende aprobar antes de que acabe el año.

En concreto, uno de los objetivos que se marcan es «avanzar en el pleno reconocimiento jurídico y social de la diversidad de modelos de convivencia familiar» así como «contribuir a la redistribución de la renta y la riqueza de las familias, incluyendo a todos los modelos de familias, con independencia de circunstancias tales como el estado civil, la orientación sexual o el origen de la filiación». Así se indica en el documento del Ministerio de Derechos Sociales sobre el Anteproyecto de ley.

«Es necesario ayudar a las familias en España atendiendo a su diversidad, en primer lugar a través de un reconocimiento legal de los distintos modelos familiares presentes en nuestra sociedad, ya que el actual ordenamiento jurídico no recoge adecuadamente ni con el suficiente grado de equidad las distintas realidades familiares», explica.

Equiparación de Familias Monoparentales con las Familias numerosas

“En concreto, entre otros ámbitos, se prevé regular el reconocimiento  de  las  familias  monoparentales  a  nivel  estatal  dotándoles  de  una  acción protectora específica y la reforma de la Ley de protección a las  familias numerosas, atendiendo al mandato de la Ley 26/2015, de 28  de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la  adolescencia”. Esto es, considerará como familias numerosas a las monoparentales que tengan dos hijos, y no tres como ocurre actualmente.

«El compromiso es trabajar para que llegue a comienzos de 2022 o a finales de 2021. El sentido más profundo de esta ley es que en España no solo todos los modelos son legítimos, sino también iguales en derechos. Una madre que cría sola a sus hijos o una familia con dos mamás o dos papás tiene que tener los mismos derechos que el resto de familias. Y por eso esta ley considerará como familia numerosa a aquellas formadas por un progenitor y dos niños», ha explicado Belarra. Esto es, familia es cualquier cosa, o dicho de otro modo, familia ya no es nada. En definitiva, el concepto de familia se ha prostituido