La traición oculta de Sánchez que Aragonés revela: el pacto para liquidar el español en las aulas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha revelado en una entrevista en TV3 el acuerdo (mejor sería llamarle cesión y/o traición) con Pedro Sánchez para que el Gobierno no recurriese ante el Tribunal Constitucional la ley aprobada en el Parlament para imponer el catalán en las aulas.

El acuerdo supone una vulneración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que obliga a impartir un mínimo del 25% de las horas lectivas en español en las escuelas.

En julio, tras la reunión de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat, el ministro de la Presidencia ya expresó su respaldo a las aspiraciones independentistas con el catalán.

Además, el Gobierno se comprometió entonces a impulsar que los ciudadanos puedan ser atendidos en la lengua que elijan en el ámbito de la Administración General del Estado así como a revisar el reglamento del Senado para que los senadores puedan expresarse en sus lenguas cooficiales. También se promoverá su uso en el Parlamento Europeo.

Deja un comentario