La sumisión del PP al PSOE es cada vez más evidente: «Ley de cónyuges», reparto del CGPJ, diálogo con el PSC… los acercamientos del PP a Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La sumisión del PP al PSOE es cada vez más evidente. Lo hemos ido contando en Adelante España en múltiples ocasiones. El servilismo hasta la humillación solo tienen una explicación: desarrollan el mismo proyecto.

Lo que podría esperarse como la última de una serie de razones incontables para que el Partido Popular adoptase —por fin— una política de férrea oposición contra el Partido Socialista y contra el Ejecutivo no ha sido tal. El último paripé de Sánchez tampoco no solo no ha provocado ninguna reacción en contra sino que ha habido acercamientos del PP hacia Sánchez, en línea con la estrategia seguida por Feijóo en los últimos meses.

Servilismo total

Cuando apenas habían pasado 24 horas desde la comparecencia de Sánchez, el PP sorprendió ofreciendo al PSOE un acuerdo para regular la figura del cónyuge del presidente, en referencia a la investigación que un juzgado de Madrid ha iniciado sobre Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El ofrecimiento de un acuerdo al PSOE horas después de que Sánchez avisase de que va a ir contra la judicatura y la prensa y que su objetivo es intervenir el Poder Judicial y el control de los medios independientes críticos con el Gobierno no vino solo, sino que también fue acompañado de nuevas críticas hacia otro el otro partido de derechas -VOX-.

Pero es que, además, y como ya ocurrió en las elecciones generales, ahora, y aun después de la aprobación de la amnistía, aun después de los ataques del Gobierno a la Justicia y a la prensa, dirigentes populares se han mostrado dispuestos a hablar con los socialistas para próximas formaciones de gobierno.

Así, el candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernándezse abrió el martes 2 de mayo a sentarse a hablar con el PSC.

Una postura que ha profundizado Feijoo que ha ido mucho más lejos, quien se ha mostrado abierto a hablar, no ya con Sánchez, sino con el golpista Puigdemont.

Tampoco las amenazas de Sánchez y sus socios a los jueces han alterado la estrategia del PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Lejos de pedir explicaciones a Sánchez por sus amenazas a los jueces, Feijoo pidió a Sánchez no romper la negociaciones para renovar el CGPJ.

Y no ha sonado a «distancia» el último anuncio del PP sobre el reconocimiento de Palestina como Estado independiente. Después de semanas de críticas a la intención del Ejecutivo de hacer oficial el reconocimiento cuanto antes, el PP registró en el Congreso la semana pasada —tres días después del anuncio de Sánchez— una moción en la que plantea que la Cámara reafirme mediante votación la postura a favor del reconocimiento de Palestina como Estado.

El PP no es el partido opositor al PSOE. Es su marca blanca. Su servilismo es descarado.

Fuente: La Gaceta

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en « La sumisión del PP al PSOE es cada vez más evidente: «Ley de cónyuges», reparto del CGPJ, diálogo con el PSC… los acercamientos del PP a Sánchez»

  1. Llegados a este punto, todavía hay algún incauto, votante del PP que crea a cualquiera de sus dirigentes (y recalco lo de «cualquiera»). PP=PSOE

    Responder

Deja un comentario