La sociedad civil reta a Sánchez: presentación de la Plataforma 2025 y su manifiesto Ni olvidamos ni callamos con casi 1300 firmas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Gobierno de Pedro Sánchez intensifica su ofensiva contra la libertad de expresión bajo la excusa de la «apología del franquismo». A medida que se aproxima el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco, el Ejecutivo ha puesto en marcha una serie de medidas para restringir cualquier manifestación de crítica histórica, lo que representa un ataque directo a la sociedad civil y a la libertad de expresión. La historia nos demuestra que cuando un país censura a quienes piensan diferente, la democracia queda en peligro y se sientan las bases para una dictadura. En eso estamos.

La Resistencia ante la Censura: «Ni Olvidamos Ni Callamos»

Frente a esta situación, hay quienes están dispuestos a dar un paso al frente. La Plataforma 2025 ha promovido el manifiesto titulado Ni olvidamos ni callamos, que ya cuenta con 1.283 firmas de ciudadanos que defienden la verdad histórica frente a la narrativa impuesta desde el poder.

«Queremos alzar nuestra voz contra la maldad del gobierno del PSOE y los poderes políticos y mediáticos que han orquestado una campaña de manipulación y tergiversación histórica, declarando que este 2025 sea el año de la mentira contra Franco. No permitiremos que su figura sea mancillada por intereses ideológicos que buscan reescribir el pasado a su conveniencia.»

Entre las personalidades que respaldan la iniciativa destacan cuatro nietos de Franco, su bisnieto Luis Alfonso de Borbón, el exteniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, así como familiares del exministro franquista José Utrera Molina y del general retirado Blas Piñar. También se suman el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, militares y jueces retirados.

Actos en defensa del legado histórico: Presentación de la Plataforma 2025

Para contrarrestar la narrativa oficial, la Plataforma 2025 ha organizado diversos actos  conmemorativos en Madrid y Valencia el próximo 1 de abril, coincidiendo con la fecha en la que el bando nacional celebraba la victoria en la Guerra Civil derrotando el ejército del Frente Popular.

El evento en Madrid será en el espacio Ardemans a las 19.00 y estará presidido por el general Chicharro (r), Javier García Isac – presentador- y Álvaro Romero, director de SND Editores, la editorial que ha publicado 50 años de mentiras sobre Francisco Franco.  En Valencia, intervendrá el general Coloma (r) junto al periodista Eduardo García Serrano.

«La Plataforma 2025 organiza y apoya una serie de actos conmemorativos para recordar y reivindicar el legado de Francisco Franco en el 50 aniversario de su fallecimiento. A través de conferencias, mesas redondas, exposiciones y encuentros con historiadores y expertos, buscamos preservar la memoria histórica y analizar su impacto en la transformación de España«, indica la web de la organización.

La estrategia del Gobierno: ilegalización y control mediático

Estos eventos se desarrollan bajo la constante vigilancia del Gobierno de Pedro Sánchez, que pretende ilegalizar la Fundación Francisco Franco antes de finalizar el año. De hecho, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, el filomasón Ángel Víctor Torres, ha confirmado que el proceso de disolución está en marcha y que esperan que se concrete «en el presente ejercicio». Sin embargo, reconoce que la decisión final la tendrá un tribunal.

El control del relato oficial también se ha reforzado mediante la contratación de empresas privadas para espiar y documentar las actividades de los grupos que desafían la versión gubernamental. El pasado 11 de marzo, según informan La Gaceta y The Objective, el Ministerio adjudicó un contrato de 15.125 euros a la empresa Hallon Intelligence para realizar un seguimiento en redes sociales y medios de comunicación sobre la Fundación Francisco Franco.

El objetivo es recopilar información mediática que permita justificar legalmente la solicitud de disolución de la fundación. El procedimiento, iniciado en junio del año pasado por el Ministerio de Cultura, se encuentra en su fase preliminar de recopilación de datos.

La libertad en peligro

Cuando un Gobierno reprime la libre expresión de los ciudadanos y amenaza con ilegalizar organizaciones de la sociedad civil por motivos ideológicos, estamos ante la implantación de un régimen dictatorial y tiránico. La censura que Pedro Sánchez está promoviendo, bajo la excusa de la «apología del franquismo», es un claro intento de reescribir la historia a conveniencia del poder e imponer una versión única de los hechos.

A pesar de esta ofensiva, el pueblo español no está dispuesto a callar. Cada vez son más los que dan un paso al frente para defender la verdad histórica y la libertad de expresión. Si permitimos que se eliminen las voces críticas hoy, mañana podría ser demasiado tarde para recuperar la Verdad.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

1 comentario en «La sociedad civil reta a Sánchez: presentación de la Plataforma 2025 y su manifiesto Ni olvidamos ni callamos con casi 1300 firmas»

  1. He firmado el manifiesto y estoy dispuesto a lo que sea en defensa de mi Patria y contra la chusma más abyecta, inmunda, mafiosa, criminal, degenerada, asesina y antiespañola. Como dijo un sabio, creo que Santo Tomás de Aquino, «lo que está mal está mal aunque lo haga todo el mundo; lo que está bien está bien aunque no lo haga nadie». El problema de España es que hay una mayoría abrumadora de borregos sumisos, descerebrados, inconscientes, despreocupados, hedonistas y cobardes sin vergüenza, dignidad, orgullo, honor, valor ni valores, y por eso nos estamos yendo al hoyo a velocidad de vértigo. El único consuelo que nos queda a los que no somos como ellos es que tenemos la conciencia tranquila y moriremos en paz con nosotros mismos y con El Señor.
    ¡Viva España! ¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

    Responder

Deja un comentario