Inyectó 17 millones a una empresa de la trama a través de una empresa pública.
Es un verdadero asalto. La SEPI ha actuado de ‘holding’ de toda la corruP$OE. No sólo contrataba a ‘Jésicas’ sin control alguno, sino que fue el instrumento para pagar coimas. La ventaja es que existen muchos menos controles en una empresa pública que en la administración. Voilá.
Por ejemplo, una empresa pública destinó 17 millones de euros a una empresa de la trama. Lo viste de relación mercantil y ‘ciao’. Eso explica por qué el ex presidente de la SEPI, Vicente Fernández siguió maniobrando ‘de facto’ una vez dimitido de su cargo. Dieciocho meses fue presidente ‘de facto’ habiendo presentado su renuncia. Su posición era clave para la trama. Y para él: porque hoy sabemos que su patrimonio inmobiliario no ascendió a 5 millones de euros sino a 10. Obsceno.
Pero hay más. Resulta que el ex SEPI se asoció con cargos de Globalia tras su rescate. ¿Casualidad? Se lo traduzco: yo rescato con el dinero de todos y con parte de ese dinero hacemos negocios juntos. ¿Y Duro Felguera y Plus Ultra?
Pero la ‘fiesta’ continúa. Mª Jesús Montero no se satisfizo con los 17 millones inyectados por su hombre de confianza en Forestalia sino que ella misma dio otros 3 en subvenciones. Y Forestalia liquidó 14 empresas horas antes de que la UCO investigara su sede. Modo García Ortiz…
Para cerrar el círculo, resulta que Forestalia (presuntamente protegida por Montero), los Sumelzo (presunta ‘amiga’ de Sánchez) y Antxon Alonso (socio de Cerdán vinculado con el PNV) comparten adoderados y representantes. O sea, son la misma trama. Se cierra el círculo.
Pero hay más. Ábalos afirma que Zapatero le presionó para que rescatara a Plus Ultra con 53 millones de euros. La compañía dedicó ese dinero para blanquear dinero de la corrupción venezolana. Y aquí llegamos al petróleo venezolano, que probablemente sea la madre del cordero. Koldo fue el enviado del PSOE para negociar con Delcy. Y la trama pagó 1,9 millones de euros en ‘mordidas’ -siempre ilegales, María Jesús- para aceitar las voluntades dentro del gobierno. No sólo de Ábalos. La UCO apunta también a Transportes, Industria y Transición Ecológica. No son un gobierno con corrupción. Son una mafia hecha gobierno. Y está explotando. Porque ya nadie es leal con nadie. Koldo quiere declarar contra Leire. Y Ábalos va a estallar. “Se ha enfrentado el putero al guapo; hundirá al PSOE”. Así se expresaban los Aldama tras la bronca Ábalos-Sánchez. Para palomitas sino fuera la realidad de España.
Luis Losada Pescador | Periodista y economista




