La mayoría de los estadounidenses considera que la presidencia de Biden es un “fracaso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Casi 60% de los estadounidenses desaprueban la gestión de Biden como presidente. En efecto, la mayoría, el 58%, de los estadounidenses desaprueba el desempeño de Joe Biden como presidente de EE.UU., según una encuesta de CNN realizada durante el último mes

Las cifras siguen a una disminución constante en la opinión popular con respecto al político demócrata de carrera, cuyos índices de aprobación han estado cayendo precipitadamente desde marzo pasado.

Desaprobación total

Más de la mitad del grupo que supuestamente desaprobaba a Biden (56 %) también dijo que “literalmente nada de lo que Biden ha hecho desde que asumió el cargo lo aprueban”, y una proporción similar (57%) de estadounidenses declaró que el primer año de su presidencia es más un fracaso que un éxito.

Los demócratas tampoco lo apoyan
Incluso los demócratas están empezando a cansarse de su líder. Si bien, según se informa, el 83% de los miembros del partido aprobaron el desempeño de Biden, esa cifra disminuyó 11 puntos desde marzo pasado. Y sus índices de aprobación entre los no demócratas están tocando fondo: solo el 36% de los independientes y el 9% de los republicanos vieron su desempeño de manera positiva.

Motivos de la desaprobación

A los encuestados que desaprobaron la actuación de Biden no les faltaron motivos. Su manejo de la economía y la pandemia ha caído 8 y 9 puntos, respectivamente, con solo el 37 % de los estadounidenses a favor de sus políticas económicas y el 45 % aprobando su respuesta a la pandemia. Solo el 18% afirmó tener mucha confianza en su capacidad para manejar la economía en el futuro, y solo una cuarta parte confiaba mucho en sus políticas pandémicas por venir, casi la mitad de las cifras que estaba obteniendo el año pasado. La inflación casi récord que conduce al aumento de los precios de la gasolina y los alimentos tiene a muchos estadounidenses luchando para llegar a fin de mes, al menos los que tuvieron la suerte de haber conservado sus trabajos durante la pandemia.

El creciente coro de desaprobación se reflejó en las respuestas a las preguntas sobre la política de covid-19, que aún rige muchos aspectos de la vida, especialmente en los estados republicanos. Si bien casi las tres cuartas partes de los demócratas (73 %) estaban muy a favor de las políticas existentes destinadas a detener la propagación, una parte equivalente de los republicanos argumentó que era hora de aprender a vivir con el virus, como han comenzado el Reino Unido y algunas naciones europeas. haciendo. Más de la mitad de los independientes (54 %) coincidieron en que los estadounidenses deberían aprender a vivir con el virus, una cifra que se inclinaba hacia los adultos más jóvenes y las familias con niños. Las escuelas públicas de EE. UU. se han convertido en campos de batalla partidistas por las restricciones de covid-19, y muchos padres argumentan, con razón, los mandatos de mascarillas favorecidos por los gobernadores demócratas obstaculizan el desarrollo infantil normal, y tres cuartas partes de los estadounidenses informaron sentirse “quemados” sobre la pandemia.

Preocupación en los demócratas: elecciones de Noviembre

Las encuestas han generado que en los demócratas prendan las alarmas con respecto a las elecciones intermedias de noviembre, alertando que los números de aprobación son tan bajos que podría llevar a los republicanos a controlar ambas cámaras del Congreso.

La preocupación se destaca al compararla con el ciclo de 2010, cuando una gran mayoría republicana ayudó a su partido a cambiar más de 60 escaños de la Cámara y a retomarla.

En enero de 2010, los estadounidenses estaban divididos en partes iguales en el cargo del expresidente Barack Obama. Ahora el 57% de los ciudadanos de Estados Unidos afirman que primer año de Biden en el cargo ha sido un fracaso.

Deja un comentario